Mundosenior recurrirá la adjudicación a Iberia de un lote del programa del Imserso

| Palma |

Valorar:
preload
Los turistas de la tercera edad del Imserso llegan cada año a las Islas a mediados de octubre.

Los turistas de la tercera edad del Imserso llegan cada año a las Islas a mediados de octubre.

Pere Bota

Mundosenior, la UTE formada por Globalia y el grupo Barceló, recurrirá la adjudicación a Mundiplan, UTE que lidera el grupo Iberia, del lote de costas del programa de viajes de la tercera edad del Imserso.

Fuentes de Mundosenior indican que la adjudicación de este lote a Mundiplan «se realizó un tanto sui generis, principalmente porque nos excluyeron sin valorar nuestra oferta por errores que son subsanables. Es más, la oferta de Mundosenior superaba todas las propuestas de Mundiplan».

Mundosenior recurrirá el concurso del Imserso ante el Tribunal Administración de Recursos Contractuales (TARC), por considerar que se sienten perjudicados en la resolución del mismo.

Esta empresa fue la adjudicataria de los lotes dos y tres, que corresponden a islas (Balears y Canarias) y los circuitos culturales, respectivamente.

Reparto equitativo

Desde el sector de las agencias de viajes puntualizan que parece como si el Imserso hubiera querido actuar de forma salomónica. «El lote adjudicado a Mundiplan representa un total de 265 millones de euros en los años de gestión, mientras que los de Mundosenior representan 190 millones en islas y 66 en los culturales», indican representantes de las agencias.

TARC

El TARC, una vez reciba el recurso de Mundosenior, tendrá para resolverlo durante todo el mes de septiembre, ya que en agosto no está operativo. Este recurso va a retrasar todo el periodo de comercialización de programa del Imserso, aunque desde Mundosenior puntualizan que están preparados para iniciar la venta sin problema alguno al día siguiente de la resolución del TARC.

Fuentes del sector turístico apuntan que los viajes de la tercera edad del Imserso se han convertido en un «pastel muy jugoso, ya que ocupan plazas de avión, de transporte por carretera y mantienen la ocupación en invierno».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

julia
Hace 11 meses

Mundosenior , que digan lo que ganan. a costa de estos viajes

Valoración:2menosmas

Enterprise
Hace 11 meses

Para una vez que hacen bien el reparto, van y lo recurren. Como el año pasado. Recurrir por recurrir, ni comen ni dejan comer, es intolerable e incomprensible esta actitud.

Valoración:13menosmas

b
Hace 11 meses

Todos los que viajan cobran una pensión que supera los 1000 euros y gozan de relativa buena salud. Si les gusta viajar, que lo hagan pero que paguen lo mismo que cualquier hijo de vecino, o que el descuento lo apliquen las compañías aéreas o los hoteles con cargo a su cuenta de gastos, como los clubes de fútbol respecto a los abonos para los menores de edad y pensionistas. Mientras haya personas en España que cobren una pensión contributiva de 600 euros o menos no es justo que se financien con dinero público el ocio de otros que són más pudientes.

Valoración:-12menosmas

Juan
Hace 11 meses

El pirata del Se Hidalgo no se conforma con lo adjudicado, ya hace dos años que la adjudicación fue al revés y también la recurrió. Lo que le ocurre al pirata es que quiere tener el monopolio como ha tenido toda la vida.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1