El acuerdo se compromete a introducir mejoras como destinar fondos para poner en marcha un plan de formación en el sector y afrontar el problema de la salud laboral a través de la creación de una fundación. | Pere Bota

TW
13

Patronal y sindicatos han firmado este jueves un nuevo convenio colectivo que beneficiará a los 60.000 trabajadores del comercio de Baleares y que prevé una subida salarial del 11 % en cuatro años: un 3 % el primer y segundo año, y un 2,5 % en los dos últimos años.

El acuerdo ha sido firmado este jueves entre la patronal y los sindicatos y también por el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en la sede de su departamento porque el Govern se compromete a introducir mejoras como destinar fondos para poner en marcha un plan de formación en el sector y afrontar el problema de la salud laboral a través de la creación de una fundación.

Negueruela ha mostrado su satisfacción y «honor» por la rúbrica de este acuerdo que muestra la «seriedad», «entendimiento» y «coherencia» de los empresarios y los sindicatos, evitando así cualquier conflicto laboral.

Ha sido una negociación «larga, dura y no fácil, pero siempre ha existido un talante negociador», ha resaltado Silvia Montejano, portavoz de CCOO.