Pasajeros afectados en el aeropuerto de Heathrow. | NEIL HALL

TW
0

Un fallo en el sistema de facturación de British Airways (BA) provocó este miércoles cancelaciones y retrasos en los vuelos programados entre los aeropuertos de Londres y Son Sant Joan, así como en Ibiza y Maó.

En la programación con Palma se cancelaron cuatro vuelos y los otros cuatro previstos registraron retrasos de más de una hora, lo que afectó en esta ruta a más de 1.200 pasajeros.

Ibiza y Maó también se vieron afectados, ya que el fallo mecánico provocó retrasos generalizados en ocho vuelos entre Londres y el aeropuerto ibicenco y en los dos programados entre Gatwick y Maó.

La aerolínea, englobada en el grupo IAG, señaló ayer que «está trabajando en solventar este problema para que no vuelva a repetirse en los próximos días».

Noticias relacionadas

El caos que se vivió en los aeropuertos de Gatwick, Heathrow y London City afectó a toda la operativa de British Airways. La compañía se vio obligada a realizar el proceso de check in de manera manual y pidió disculpas a todos sus clientes a través de su cuenta de Twitter.

Para los pasajeros que realizaban ayer vuelos de corto radio desde los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y London City, la aerolínea ofreció la posibilidad de cambiar los billetes para otro día. Recomendó, asimismo, a los afectados que comprueben el estado actual de sus vuelos a través de la web y que acudan con tiempo suficiente a los aeropuertos. «Pedimos disculpas a nuestros clientes y comprendemos lo frustrante que ha sido para ellos esta experiencia», puntualizaron ayer desde British Airways.

Huelga en El Prat en los controles de seguridad

Los trabajadores de Trablisa, la empresa encargada de los controles de seguridad en el aeropuerto de Barcelona, inician este jueves una huelga indefinida que provocará problemas operativos en todos los controles de seguridad del aeropuerto, circunstancia que generará retrasos en la mayoría de los vuelos con origen y destino a los aeropuertos de Balears, principalmente a Son Sant Joan.