Lemas monárquicos y antimonárquicos frente a la recepción real

| Palma |

Valorar:

Protestas frente a la recepción real celebrada en la Almudaina (Mallorca) este miércoles.

07-08-2019 | M. À. Cañellas

Un año más la recepción en la Almudaina ha dado pie a la convocatoria de dos concentraciones en el exterior del palacio, una a favor de la Familia Real y otra, en contra, ambas a las 19.30 horas.

La protesta antimonárquica, que ha sumado más de cien personas, ha acusado a Felipe VI de ser el «principal responsable» de la pérdida de libertades en los Países Catalanes tras el discurso que pronunció el 3 de octubre de 2017 en contra del referéndum ilegal en Cataluña. En esta concentración se ha defendido además la libertad de los dirigentes independentistas presos por su papel en el «procés» y se han podido escuchar lemas como «llibertat, presos polítics» o proclamas en favor de la independencia.

La concentración, organizada por la Assemblea Sobiranista de Mallorca (ASM) y otras entidades, como ERC y Arran, ha criticado la ubicación que se les ha asignado en la calle del Mirador. Aunque es la zona que habían solicitado, señalan que se les ha ubicado más atrás, alejados de la entrada de los Reyes, y en un espacio de difícil acceso.

En la protesta antimonárquica ha destacado la presencia del expresidente del Parlament balear, Balti Picornell, y la exregidora de Som Palma, Aurora Jhardi. También se ha podido ver a Tomeu Martí, de la Obra Cultural Balear, y al artista Biel Majoral.

Por otro lado, los partidarios del rey han expresado su agradecimiento a los reyes por elegir Mallorca para pasar sus vacaciones. Esta concentración, que ha sido más mayoritaria, ha estado respaldada por organizaciones como Sociedad Civil Balear, Foro Baleares, Hermandad Nacional Monárquica de España e Instituto Balear de la Familia y a la que Vox también da su apoyo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Manso
Hace 3 meses

2019 y seguimos teniendo reyes. Así nos va.

Valoración:-1menosmas

mallorquí
Hace 3 meses

Esos 100 que es mucho decir si no les gusta la monarquía parlamentaria de España que se vayan a buscar los paisos catalans a ver si los encuentran y si los encuentran que se queden allí y no molesten más a los demás. VIVA ESPAÑA Y SU REY

Valoración:8menosmas

Un español
Hace 3 meses

Habiendo sido 4 "pelaos" los catalanistas defensores de los delincuentes presos y muchos más los defensores de la legalidad no entiendo porque este artículo dedica el doble de espacio a los primeros frente a los segundos

Valoración:5menosmas

jj
Hace 3 meses

Sale mas barato monarquia, imaginad cada 5 años un nuevo prsidente d republcia mas la paga vitalicia para el ex presidente d la republica... cada 5 años id sumando y pensad el pastizal q nos costaria mantener al preside te y todos los ex.

Valoración:20menosmas

Collonut
Hace 3 meses

100 contando a los guiris, periodistas y a 4 farolas que hacían bulto.

Ha sido un verdadero fracaso !!!!

Valoración:25menosmas

Lino
Hace 3 meses

Independentistas =ATRASO

Valoración:31menosmas

Quina curtor.
Hace 3 meses

Con el calor que hace... Venga hombre, ir hacer unas cervecitas y a vivir la vida, que son dos días.

Valoración:24menosmas

Djdj
Hace 3 meses

Quines poques feines que tenen tots, enlloc de disfrutar de d’estiu.

Valoración:17menosmas

Raphael
Hace 3 meses

Es... Can.. Da... Lo , es un escándalo !!!

Valoración:16menosmas

Sa politana d´en Tià Flato
Hace 3 meses

Visca el Rei d´Espanya.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2