El Parlamento Europeo debatirá en septiembre la denuncia presentada por Consubal contra Ryanair

| Palma |

Valorar:

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha invitado a la asociación Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) a defender el próximo 5 de septiembre la denuncia que interpusieron sobre las «prácticas abusivas» de Ryanair por «separar a familias en los vuelos».

Como ha recordado el portavoz de Consubal, Alfonso Rodríguez, Ryanair «asigna sistemáticamente asientos separados a las familias que viajan con niños con el fin de que los usuarios tengan que pagar para que se les asignen asientos contiguos».

Ante esta situación, Consubal instó al Parlamento Europeo a que estudiase y se pronunciase sobre si esta practica «contravenía los derechos de los pasajeros de las empresas 'Low Cost en general y de Ryanair, en particular».

Llegados a este punto, el Parlamento entiende que «se podrían estar contraviniendo» algunas recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (Aesa) y, en especial, «la que determina que los menores de 12 años acompañados de un adulto tendrán que viajar en asientos contiguos o, como caso extremo, separados por una fila o por un pasillo».

Sin embargo, cabe recordar que Ryanair negó las acusaciones de «prácticas abusivas» realizadas por Consubal y aseguró que los niños que viajan en familia obtienen asientos asignados de forma gratuita.

La aerolínea tildó las acusaciones «falsas» y explicó que su política de asientos «está especificada de forma muy clara para sus clientes». Según dijo Ryanair, a los clientes que no desean adquirir un asiento específico, se les asigna un asiento al azar, sin coste alguno, «por lo que esto es completamente una cuestión de elección por parte del cliente».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.