Imagen de la concentración de dos asociaciones en contra y a favor de la monarquía, durante la recepción de los Reyes en la Almudaina. | M. À. Cañellas

TW
7

La Delegación de Gobierno ha confirmado que Assemblea Sobiranista de Mallorca podrá concentrarse este miércoles junto al Palacio de la Almudaina, delante de las escaleras que bajan a Dalt Murada, tal y como solicitaron el pasado 25 de julio por escrito. La entidad había pedido este lunes, a través de un comunicado, que se le confirmara qué lugar se les asignaba para llevar a cabo una concentración antimonárquica, coincidiendo con la recepción de los Reyes, y pedían no ser «arrinconados» como el año pasado.

La Delegación de Gobierno ha recordado que Sociedad Civil Balear también registró una convocatoria de manifestación y que las dos concentraciones, de «asociaciones de ideología contraria», coinciden en el mismo lugar y hora, por «lo que hay que tener en cuenta el perímetro de seguridad establecido».

Noticias relacionadas

Ante la petición de Assemblea Sobiranista, Delegación de Gobierno cree que «no se aprecian elementos previos que puedan obstaculizar el legítimo derecho a este derecho fundamental».

No obstante, recuerdan que los manifestantes tendrá que atender a las indicaciones de los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estados dirigidas a ordenar el normal desarrollo de la misma , para no perturbar el libre ejercicio de otros ciudadanos de sus derechos, libertades y seguridad ciudadana, especialmente por la existencia de un perímetro de seguridad establecido con motivo de la recepción de SSMM los Reyes de España y por la coincidencia con la manifestación convocada por otro promotor».