Assemblea Sobiranista se concentrará en el lugar solicitado frente a la Almudaina

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la concentración de dos asociaciones en contra y a favor de la monarquía, durante la recepción de los Reyes en la Almudaina.

Imagen de la concentración de dos asociaciones en contra y a favor de la monarquía, durante la recepción de los Reyes en la Almudaina.

M. À. Cañellas

La Delegación de Gobierno ha confirmado que Assemblea Sobiranista de Mallorca podrá concentrarse este miércoles junto al Palacio de la Almudaina, delante de las escaleras que bajan a Dalt Murada, tal y como solicitaron el pasado 25 de julio por escrito. La entidad había pedido este lunes, a través de un comunicado, que se le confirmara qué lugar se les asignaba para llevar a cabo una concentración antimonárquica, coincidiendo con la recepción de los Reyes, y pedían no ser «arrinconados» como el año pasado.

La Delegación de Gobierno ha recordado que Sociedad Civil Balear también registró una convocatoria de manifestación y que las dos concentraciones, de «asociaciones de ideología contraria», coinciden en el mismo lugar y hora, por «lo que hay que tener en cuenta el perímetro de seguridad establecido».

Ante la petición de Assemblea Sobiranista, Delegación de Gobierno cree que «no se aprecian elementos previos que puedan obstaculizar el legítimo derecho a este derecho fundamental».

No obstante, recuerdan que los manifestantes tendrá que atender a las indicaciones de los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estados dirigidas a ordenar el normal desarrollo de la misma , para no perturbar el libre ejercicio de otros ciudadanos de sus derechos, libertades y seguridad ciudadana, especialmente por la existencia de un perímetro de seguridad establecido con motivo de la recepción de SSMM los Reyes de España y por la coincidencia con la manifestación convocada por otro promotor».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Saco
Hace un año

Ahora que están de moda las consultas informales de si se quiere república o monarquía, bien podrían esos soberanistas pulsar la opinión pública balear de si queremos la independencia de Madrid y la dependencia de Barcelona. Porque ellos votarán todos, pero los demás haremos el esfuerzo de votar para evitar mas patochadas y que se caigan del guindo. Hablamos catalán, pero no somos catalanes. Y ellos erre que erre, metiéndonos en su saco.

Valoración:1menosmas

Manoletin
Hace un año

Yo me parto con estos frikis, el barbas que aparece en todos los saraos incluso me enternece, de verdad que me parece entrañable.

Valoración:12menosmas

ESPAÑA GRANDE
Hace un año

Buenas tardes La Corona no puede tolerar en forma alguna acciones o actitudes de personas que pretendan interrumpir por la fuerza el proceso democrático que la Constitución votada por el pueblo español determinó en su día a través de referéndum". Fue el 23 de febrero de 1981, tras el intento de golpe de Estado del 23-F. Un saludo

Valoración:4menosmas

Es fortirer
Hace un año

Viva España!! Viva el Rey!!

Valoración:16menosmas

Moon
Hace un año

No soy monarquico, però me parece que estos actos de teatro són innecesarios y haceis el ridiculo, ya que estais dentro de la política parlamentaria con sueldos y prebendas

Valoración:15menosmas

mallorquí
Hace un año

Al que no le guste la monarquia parlamentaria que se vaya a otra nación. VIVA EL REY Y ESPAÑA.

Valoración:17menosmas

JM
Hace un año

Pues yo estoy con la defensa de la Constitución y la Monarquía. Separatistas y los de Arran que se larguen!!!

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1