TW
0

El diputado socialista en el Congreso Pere Joan Pons continuará al frente de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación de Europa, OSCE.

Con este nombramiento el diputado de las islas asume otra responsabilidad después de haber sido nombrado también portavoz socialista en la comisión mixta para la Unión Europea del Congreso, ha informado el PSIB en un comunicado.

Pons ya ha ocupado dicho cargo en la OSCE los últimos 10 meses de la anterior legislatura, en esta asamblea parlamentaria formada por más de 40 países. La delegación española que presidirá Pons está formada por parlamentarios y senadores.

La asamblea parlamentaria de la OSCE trata diversas cuestiones de carácter global que afectan a todos los territorios, con comisiones sobre derechos humanos y sobre crecimiento sostenible, así como sobre terrorismo.

El PSIB ha destacado que, con la continuidad de Pons al frente de la delegación española, «sigue poniéndose de manifiesto el peso de los Socialistas de Baleares en el seno del grupo parlamentario socialista en el Congreso y su presencia en la política internacional».