La candidatura de Homs fue presentada por las Juventudes Socialistas de España el pasado mes con el respaldo unánime de la Comisión Ejecutiva Federal. | Juventudes Socialistas de España

TW
11

La mallorquina Alícia Homs ha sido elegida presidenta de los jóvenes socialistas europeos. Homs, eurodiputada por el PSOE tras las recientes elecciones europeas del pasado mes de mayo, se ha impuesto por 127 votos frente a 92 a la candidata austriaca, Amaral Tavares da Costa.

En el marco del Summer Camp, la escuela de formación estival anual de las Juventudes Socialistas Europeas que transcurre este año en Varna (Bulgaria), la organización política juvenil reunió a su Bureau para elegir la nueva presidencia tras la dimisión del anterior titular.

La candidatura de Homs fue presentada por las Juventudes Socialistas de España el pasado mes con el respaldo unánime de la Comisión Ejecutiva Federal.

Homs (Palma, 1993) es Graduada en Ciencias Políticas y Máster en Diplomacia y Organizaciones Internacionales y atesora experiencia internacional como becaria en el Parlamento Europeo y asistente consular en la embajada española en París. Además formó parte del Gabinete de la Conselleria de Trabajo e Industria del Govern balear en la pasada legislatura.

Con este nombramiento, que se añade a la vicepresidencia de la Internacional de Jóvenes Socialistas ejercida por Omar Anguita, se refuerza el peso de los socialistas españoles en el ámbito internacional.