Antich presenta su renuncia al cargo de comisionado del Govern en Madrid

| Palma |

Valorar:
Francesc Antich saluda a Miquel Ensenyat en presencia de Armengol y Vicenç Vidal, quien le sustituyó como senador.

Francesc Antich saluda a Miquel Ensenyat en presencia de Armengol y Vicenç Vidal, quien le sustituyó como senador.

M. À. Cañellas

El expresident del Govern Francesc Antich ha presentado su renuncia a ocupar el cargo de comisionado del Govern en Madrid ya que considera que no tiene sentido ocupar este puesto hasta que no haya un Gobierno operativo que deje de estar en funciones y con el que poder interactuar y negociar cuestiones relevantes para las Islas, según fuentes cercanas al expresident.

Francesc Antich considera que ahora mismo no tiene sentido el gasto que implica la puesta en marcha de este nuevo cargo cuando no se dan las circunstancias objetivas para poder hacer el trabajo como corresponde. Antich volverá ahora a ocupar su plaza en el Patronato de la Vivienda de Palma.

La decisión ya ha sido comunicada a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que muy probablemente dará cuenta al resto de miembros del Ejecutivo en la reunión que este viernes celebra el Consell de Govern. «Agradezco a la presidenta que en su momento pensara en mí para ocupar este cargo», fue todo lo que dijo este jueves.

Francesc Antich fue elegido comisionado del Govern en la reunión que celebró el Ejecutivo el pasado 12 de julio, unos días después de que Vicenç Vidal (Més) fuera elegido senador autonómico, cargo que ocupó el expresident durante la pasada legislatura.

Investidura fallida

Cuando se aprobó su nombramiento, se daba por hecho que Pedro Sánchez se convertiría en presidente del Gobierno gracias a los votos de Podemos. Sin embargo, su fracaso en la investidura ha hecho que el Gobierno siga en funciones, por lo que no puede adoptar ninguna medida relevante ni puede abrir negociaciones con las comunidades autónomas, que era el papel que debía jugar el expresident del Govern.

No parece probable que Francina Armengol vaya a proponer otro nombre alternativo al de Antich y lo más probable es que el nombramiento del comisionado se retrase al menos hasta que desaparezca la incertidumbre política en Madrid. Antich ha sido alcalde de Algaida, conseller en el Consell, diputado en el Parlament, diputado en el Congreso, senador y president del Govern.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Leñerobal
Hace un año

Dice que le pagan poco y que el desgaste es muy grande. El quiere ir a Bruselas se gana más pasta aunque no sabe hablar ni el castellano.

Valoración:3menosmas

@Jesús
Hace un año

Excepto para los españolistas Bauzá, con mucho el peor presidente de las islas, recortes y desastres, así está el PP por él, y llevamos 2 pactos por él, o sea que háztelo mirar porque vas desnortado

Valoración:2menosmas

No teneis memoria
Hace un año

Bauzá dicen arreglo la economía,con despidos masivos en sanidad,educacion,subiendo los impuestos,la varita magica no la tiene la derecha,no son buenos gestores de lo público.

Valoración:-3menosmas

Juan
Hace un año

A mi entender de los peores políticos de las islas

Valoración:12menosmas

tofolino
Hace un año

si no siguessim espanyols no importaria defensar els nostres interessos davant els especuladors colonials

Valoración:-8menosmas

JEsus
Hace un año

Y tan honrado. Lleva lustros cobrando dietas. Martes a Madrid, jueves a Palma Cada uno chupa lo q le dejan Y encima lo q ayudó a hundir la economía junto con su ZP Que Bauza se encontró con la economía mallorquina pulverizada, no nos acordamos

Valoración:11menosmas

Tofol Miquel
Hace un año

Molt honrat per la seva part. Politics com ell.son els que ens fan falta, i no els de la nova fornada d'ara

Valoración:-8menosmas

caty
Hace un año

Uyyyyyy con esta noticia se hunde Baleares, vaya tontería , deberíamos estar contento con que ese inútil no nos represente.

Valoración:8menosmas

"cargo de nueva creación"?!!
Hace un año

TÉNEN,VERGONYE,,, "VERGUENSA",,,LA armengolita,y su panda.???? Cargos de nueva creación,,,¿cuántos?. Derrochar los "moneys",de los demás,,,,HASTA YÓ,SABRÍA.!!!! Y TENGO 76,AÑOS. Y más,si supiera,que "no pago de "los míos"!!. panda de guante blanco.!!!!

Valoración:22menosmas

Toni*( la realidad)
Hace un año

El Senado: cementerio de inútiles, que ninguna empresa privada aceptaría.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2