Los manifestantes fueron ubicados por la policía de modo que no se identificase el Palau de Marivent, aunque la protesta con cánticos y carteles se desarrolló sin ningún tipo de incidentes. | M. À. Cañellas

TW
61

Una veintena de personas se concentraron este jueves frente a Marivent para entonar el 92 Cant dels Ocells, un repertorio de canciones con letras alternativas que reivindican la libertad de los políticos catalanes encarcelados a raíz del referéndum del 1 de octubre.

Un grupo de personas canta cada jueves frente a Cort –alguna vez ya se habían trasladado a otros lugares– las Cançons per la Llibertat desde que los políticos catalanes fueron enviados a prisión, hace casi dos años. Aprovechando que la familia real está en Mallorca, y en teniendo en cuenta el discurso que hizo Felipe VI hizo el 3 de octubre, han querido trasladar el concierto frente a Marivent.

Los cantores entonaron ‘La Balanguera lluitadora’ y diferentes versiones de los ‘Dominé’. Una de las estrofas decía: «Saridakis va deixar / Marivent als mallorquins / y el ‘jefe’ dels ‘piolins’ / no els el va voler tornar». También se reivindicó a Valtònyc, rapero condenado por el Tribunal Supremo por injurias a la Corona.

La concentración tuvo lugar sin que se registraran incidentes. Uno de los organizadores, Manel Domènec, explicó que lo habían comunicado con suficiente antelación ante Delegación del Gobierno.