Imagen de archivo de cala Deià.

TW
3

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturalez (GOB) ha anunciado que impugnará las autorizaciones de los servicios de temporada que no cumplan la ley de costas.

El grupo ecologista ha informado este jueves en una nota de prensa que en la «tramitación de otorgamiento de autorizaciones de servicios de temporada en playas y costas se hace obviando completamente el previsto en el reglamento general de costa».

«Los ayuntamientos de Fornalutx, Escorca, Deià, Banyalbufar, Valldemossa, Estellencs y Artà no disponen de autorización para las explotaciones de los servicios de temporada en las playas», ha denunciado el GOB.

El Servicio Periférico de Costas puede «convocar concurso para el otorgamiento de la explotación de servicios», en el caso que el ayuntamiento no pueda «ser el titular directo o preferente de los servicios de temporada», ha explicado la organización ecologista.

Según el GOB, es «incomprensible» que después de cinco años, «la demarcación de costas» de Baleares siga sin «hacer caso a la ley de costas y su reglamento», «otorgando cientos de autorizaciones de forma completamente ilegal».

Además, se «crea» un gran perjuicio económico a los ayuntamientos «afectados favoreciendo» la proliferación de todo tipo de explotaciones económicas sobre las costas, ha indicado esta organización.