El GOB impugnará las autorizaciones que no cumplan la ley de costas

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de cala Deià.

Imagen de archivo de cala Deià.

25-07-2019

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturalez (GOB) ha anunciado que impugnará las autorizaciones de los servicios de temporada que no cumplan la ley de costas.

El grupo ecologista ha informado este jueves en una nota de prensa que en la «tramitación de otorgamiento de autorizaciones de servicios de temporada en playas y costas se hace obviando completamente el previsto en el reglamento general de costa».

«Los ayuntamientos de Fornalutx, Escorca, Deià, Banyalbufar, Valldemossa, Estellencs y Artà no disponen de autorización para las explotaciones de los servicios de temporada en las playas», ha denunciado el GOB.

El Servicio Periférico de Costas puede «convocar concurso para el otorgamiento de la explotación de servicios», en el caso que el ayuntamiento no pueda «ser el titular directo o preferente de los servicios de temporada», ha explicado la organización ecologista.

Según el GOB, es «incomprensible» que después de cinco años, «la demarcación de costas» de Baleares siga sin «hacer caso a la ley de costas y su reglamento», «otorgando cientos de autorizaciones de forma completamente ilegal».

Además, se «crea» un gran perjuicio económico a los ayuntamientos «afectados favoreciendo» la proliferación de todo tipo de explotaciones económicas sobre las costas, ha indicado esta organización.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Augur
Hace 4 meses

Hace dos veranos que la masificación me impide disfrutar de playas otrora magníficas. Demasiada gente y manifiestamente incívica. Recuerdo el Pto. Pollensa con posidonia hasta la orilla. "Cranques y nacres". Pescado bueno y comestible a precios asequibles. Tranquilidad y cordialidad en las gentes. El principio de igualdad exige que quien haya construido y enriquecido fuera de las leyes abone lo que corresponda y si continúa aprovechándose de lo ilegal que pague las consecuencias. No debo ser yo u otros que paguemos su retirada de basura, su inmunda olor a fritanga, sus ruidos insoortables, su destrucción del paisaje, etc. Mal estamos si favorecemos a quien destroza. Prima el principio de igualdad y conservar "el paraiso" que estamos destruyendo con el consentimiento de quien vive y cobra como nunca (los políticos, por si no se había dado cuenta).

Valoración:2menosmas

Mallorquí
Hace 4 meses

Caña al débil! Los hoteles, los rent a car, los mega cruceros (hacen "campañas", eso sí), todo el exceso se denuncia de "boquilla", ahora han encontrado un filón, por orden de sus señores, denunciando a estos pequeños y tradicionales negocios, regentados (trabajados más bien) por familias de esos mismos municipios. Son muy valientes los pésimos administradores, por llamarles algo, de La Trapa.

Valoración:7menosmas

Cris
Hace 4 meses

Espero que se aplique cuanto antes las medidas oportunas y todos por igual. Los que no han cumplido como se tiene que hacer deberían abonar multas por cada año que no han cumplido con lo estipulado por la ley.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1