Educación adjudica 856 plazas de profesores en las oposiciones de 2019

| Palma |

Valorar:

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha adjudicado el 80 % de las plazas de profesores que han salido este año a concurso, en concreto, 856 de un total de 1.070, mientras que han quedado sin cubrir el 20 % (214 plazas).

El conseller de Educación, Martí March, ha informa este jueves de los resultados de las oposiciones docentes de este año y ha destacado que, a lo largo de las tres convocatorias de oposiciones celebradas en 2017, 2018 y 2019, se han «estabilizado» 1.957 plazas, la mayoría para docentes interinos.

En esta última convocatoria de oposiciones hasta 743 plazas, el 86,8 %, han recaído en profesores interinos que han trabajado los últimos cinco años en algún centro público de Baleares.


March ha calificado de «éxito» las oposiciones de 2019, tras la constitución de 108 tribunales con 546 miembros, y ha subrayado que el objetivo de la conselleria y de las oposiciones es reducir la tasa de profesores interinos en los colegios de Baleares hasta un nivel de entre un 10 y un 15 % a lo largo de esta nueva legislatura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alumno escuela pública
Hace 4 meses

Enhorabuena a todos los que han conseguido plaza pero lo que es incomprensible es el resto de opositores que habiendo obtenido unos resultados excelentes en las pruebas teóricas y por falta de méritos no lo han conseguido,no accedan a los primeros puestos en el bolsín de interinos, como ocurre en convocatorias de otras categorias profesiones. Resaltar que en la fase de méritos con una calificación de 5 en las pruebas teóricas previas han obtenido plaza la gran mayoria de profesores interinos.

Valoración:menosmas

X.
Hace 4 meses

Josep, primer de tot, tenir fills és una elecció personal de la que es responsabilitza cada qual. Si la gent té fills sense ser conscient que haurà de passar temps amb ells o trobar alguna cosa que fer per ells mentres tenen vacances... Què mos hem de posar en plan "com que jo no disfrut dels meus fills a l'estiu, els professors tampoc?" ... Potser molta gent no varen aturar-se bé a pensar que implica tenir fills. Cobr a l'estiu quan "no faig feina" (tot i que molts de dies prepar activitats pel curs que ve a casa) i mira, per ventura aquests dos mesos de sou compensen totes les hores diàries fora d'horari laboral, caps de setmana inclosos, que sacrific del meu temps lliure i vida personal per preparar classes, corregir, etc. Si te fa ganes, encara hi ets a temps, per a secundària només has de fer 4 anys de carrera, 1 any de màster i estudiar oposicions els anys que faci falta ;)

Valoración:5menosmas

Maca
Hace 4 meses

Así como están planteadas las oposiciones docentes no tienen ningún sentido. 25 o 50 temas dónde cada uno de hace el suyo y cada año el criterio cambia según el tribunal. Los temarios deberían estar en la web de educación de Madrid y todo el mundo tendría que tener el mismo, o bien hacer un tipo test para evaluar los conocimientos. No tiene ningún sentido que cada opositor prepare los temas a su manera y que no haya unos criterios de evaluación estándares año tras año y que sean los mismos para todos los tribunales. Lo mismo pasa con el caso práctico, vas a ciegas porque no sabes que quiere tu tribunal. También debería haber un examen psicológico. Desde Madrid deberían replantearse cambiar este sistema de oposición tan poco justo.

Valoración:1menosmas

Miguel
Hace 4 meses

Josep. En España los niños tiene 2mes de vacaciones por el clima de aquí. En cambio en otros países también tienen 2meses pero repartidos de otra forma a lo largo de curso, pero los días de vacaciones para los niños vienen a ser casi los mismos en todos lados. También decirte que durante el mes de julio si la Conselleria o el.colegio te requiere tienes que ir. Otra cosa, los profesores interinos que no tienen vacante no cobran julio y agosto. De todas formas, en todos los trabajos se cobran las vacaciones porque los profesores no deben cobrarlas según tú? Y para acabar, decirte que si te apetece tener eses de vacaciones puedes ir a la universidad y estudiar magisterio si tan bien viven los docentes según tú.

Valoración:6menosmas

Marta
Hace 4 meses

Joan, cada profesión tiene sus cosas buenas y malas... Los policias y bomberos, peligrosidad. Los médicos, guardias interminables. Los obreros, tiempo y condiciones adversas en verano... Para ser docente (de los buenos) se necesita vocacion, y no todo el mundo la tiene ni es capaz de estar en una aula con 25 niños y niñas, cada uno con sus características y necesidades. Si tan chollazo es, la universidad esta abierta.

Valoración:5menosmas

Josep
Hace 4 meses

Enhorabuena a todos lo que han conseguido una plaza, ahora bien, donde se meten los profesores en verano, todos tenemos un mes de vacaciones... Que no vengan con el cuento de que están preparando el próximo curso porque en los colegios no están.... La sociedad ha cambiado y ambos miembros de la pareja debemos trabajar... Mientras los profesores reciben su nómina por no estar en el Colegio con los niños, enseñando la materia apropiada en estos meses, juegos de agua, convivencia, etc, hay que hacer encaje de bolillos para estar con los pequeños y gastar en escopeta de verano... No todas las familias podemos hacer ese gasto mientras los profesores tiene su mes de vacaciones extra pagados y disfrutando con sus hijos.

Valoración:-17menosmas

Marina
Hace 4 meses

@perroviejo, pucherazo de que? Más estudiar y menos llorar. A los miembros de lls tribunales tampoco les hace gracia tener que valorar a 50 personas, dejemosbya de demonizarlos, que lo hacen lo mejor que pueden. La solución apsa por un temario general y únkco, con preguntas tipo test, más el caso práctico y las defensas de las programaciones.

P.D. si se quiere una plaza de oposición, coditos y a darlo todo, en esta vida nada es gratis.

Valoración:12menosmas

angelcaido
Hace 4 meses

¿Como puede el GOVERN explicar la diferencia de APROBADOS en relación a Sanidad? ES ABISMAL..... ¿Los Camiesetas verdes?

Valoración:-4menosmas

perroviejo
Hace 4 meses

Porque no explica el pucherazo de las del año pasado, porque no aclara que tiene un montòn de contenciosos a los que tendra que hacer frente, esperemos que asi como vayan saliendo sentencias también se apresure a comunicarlo y si es el caso a dimitir, segun sea el escandalo. Porque no aclara que no tienen el control de los tribunales y con la excusa de la soberania del tribunal estos hacen lo que les da la gana, Porque no aclara que no hay ni un solo tribunal que sea capaz de aprobar uno de los examenes que tienen que calificar; En fin un escandalo mayusculo que se les ha ido de las manos y cuyas consecuencias tendran que asumir

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace 4 meses

A vore si la conselleria dóna un premi als cossos més febles i que més ho mereix com moltes places a escola d’arts, conservatoris i d’idiomes, ja que són els únics centres on l’alumnat i professorat realment s’ho mereix. No només serveix engrandir flasament les estadístiques de primària i secundària. En aquests cossos només hi ha professionals i alumnat realment interessat i sensible

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1