El calor pondrá en riesgo a Baleares este jueves

| Palma |

Valorar:
Vista del Port de Sóller.

Vista del Port de Sóller.

Pau Figuerola

El calor pondrá este jueves 25 de julio en riesgo a 24 provincias del interior peninsular y de Baleares con temperaturas de hasta 39ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, con aviso amarillo por calor estarán Córdoba, Jaén, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Burgos, Barcelona, Girona, Tarragona, Madrid, Valencia, Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca, Álava y Guipúzcua; y con aviso naranja (riesgo importante) La Rioja, Navarra, Lleida, Zaragoza, Teruel y Huesca.

Según Aemet, predominarán los cielos parcialmente despejados con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior norte, centro y este peninsular y con posibilidad de chubascos y tormentas ocasionales, que serán más probables en la Cantábrica y en Pirineos. Mientras, el tiempo será estable en Canarias y en Baleares.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas descenderán en el extremo norte peninsular. Sin embargo, en el resto se esperan poco cambios.

Además, las mínimas descenderán de forma general. Aun así, las temperaturas serán significativamente altas en el interior peninsular, especialmente en el entorno de los grandes ríos y en Baleares.

Mientras, soplarán vientos flojos con predominio de componente norte en el Cantábrico y vientos del este en el área mediterránea y en el Estrecho.

Por último, predominarán vientos de componente sur en el resto de la Península y en Canarias habrá vientos alisios con fuertes intervalos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafael
Hace un año

Dentro de las medidas ecológicas, a ningún político se le ha ocurrido prohibir la publicidad de buzón : se salvan árboles y no se ensucia la calle con papeles y folletos que no nos interesan.

Valoración:menosmas

Mortevius Prime
Hace un año

madre miaaa? que hace calor en verano?? imposible la verdad. Nunca Nunca lo había visto.

Valoración:-13menosmas

Xisco
Hace un año

Cada año celebramos el record de temperatura mas alta de la historia, pero nadie toma medidas drasticas contra el efecto invernadero.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1