El Cercle d’Economia de Mallorca: 25 años de lucha por una mejor financiación

| Palma |

Valorar:
preload
Momento de la celebración del 25 aniversario del Cercle.

Momento de la celebración del 25 aniversario del Cercle.

23-07-2019Pilar Pellicer

El Cercle d’Economia de Mallorca conmemoró este martes su 25 aniversario en una emotiva gala que tuvo lugar en el Castell de Bellver, que contó con la asistencia de cerca de 400 invitados y de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

El acto sirvió para rendir un homenaje a todos los expresidentes de la entidad, entre ellos Isabel Corominas, Antonio Borrás, Antoni Aguiló, Miquel Alenyà, Joan Buades, Alexandre Forcades y Andreu Rotger. El actual presidente, Josep Maria Vicens, resaltó la figura del Cercle, su trabajo y el haber marcado las líneas de reivindicación de las Islas ante Madrid para conseguir una mejor financiación estatal.

Vicens, en su intervención, destacó la implicación del Cercle con el futuro económico de las Islas. Afirmó que el estudio ‘Repensar Balears’ «se ha convertido en una herramienta clave de análisis sobre la situación económica de las Islas, porque no somos los encargados de establecer cuáles deben ser las medidas que se tienen que llevar a cabo, sino tan solo establecemos cuáles son los puntos en los que nos debemos centrar».

Ph23071955-12.jpg

El Cercle, añadió, fue el impulsor de la Plataforma para la Mejora de la Financiación a través de un Régimen Especial de Balears (REB) y «continuaremos nuestra labor comprometidos con la sociedad mallorquina y balear para obtener un futuro mejor para todos».

Apoyo del REB

La presidenta del Govern , Francina Armengol, aprovechó la celebración para poner en valor el trabajo del Cercle a lo largo del cuarto de siglo de su historia.

«Detrás de cada avance de nuestro modelo económico ha estado la voz del Cercle y también su músculo empresarial. Es una institución que ha sabido colaborar con todos los Govern para impulsar el REB y conseguir un nuevo modelo de financiación», declaró Armengol.

La presidenta puso como ejemplo de colaboración público-privada la labor de esta institución, «porque está integrada por diferentes corrientes políticas y económicas con un único interés común: mejorar la situación socioeconómica de las Islas con respuestas de consenso que sirvan para todos».

Antes de la entrega de los galardones a los expresidentes hubo un interesante coloquio entre el catedrático de Economía Aplicada Antón Costas y el exministro, economista y empresario Josep Piqué. Ambos coincidieron en poner de manifiesto el valor del Cercle «porque se preocupa por el bienestar social y económico de los ciudadanos y empresarios de las Islas».

Ph23071988.jpg

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.