Un juzgado anula el ‘golpe de Estado’ que depuso al presidente de los apartamentos Pullman

| Palma |

Valorar:
preload
Georgi Stoyanov contempla los Pullman, el complejo de apartamentos que se construyeron a mediados de la década de 1970 en Cala Major.

Georgi Stoyanov contempla los Pullman, el complejo de apartamentos que se construyeron a mediados de la década de 1970 en Cala Major.

12-08-2016 | M. À. Cañellas

La pugna por la presidencia de la comunidad de los edificios Pullman se libra en los tribunales. Un juzgado de Primera Instancia de Palma ha sentenciado que la junta de propietarios que depuso a Georgi Stoyanov como presidente fue nula y le repone en el cargo. Detrás, la resolución alude al elevado nivel de conflicto entre los dos bandos de propietarios en el edificio, un complejo de 204 apartamentos en Cala Major que arrastran un largo historial de problemas y situaciones que han llevado a la intervención de Cort en algún momento para evitar situaciones de infravivienda.

Stoyanov llegó a la presidencia a través de una sentencia en el año 2015. En un año inició una serie de actuaciones y obras en el edificio que llevaron a que se acordara una derrama de 2.400 euros por propietario. El rechazo a estos arreglos llevaron a que se convocara una junta extraordinaria para deponerla. En ella se le negó la posiblidad de hablar porque los amotinados consideraban que no era propietario. Aquella sesión, de agosto de 2016 terminó en un enfrentamiento abierto y hay una condena a uno de los asistentes por un delito leve de lesiones cuya víctima es el presidente al que buscaban deponer.

La resolución señala que existieron varias irregularidades en esa junta: no se convocó en plazo legal, se excluyeron poderes que habían presentado varios propietarios para ser representados por otros y se negó el derecho a la palabra y al voto al presidente, que sí era propietario de pleno derecho.

«Desesperado»

Según la sentencia, esa junta «fue un intento desesperado por los disidentes de las medidas propuestas por el señor Styanov para, de forma arbitraria y sin tener en cuenta las exigencias formales, obtener un acuerdo favorable a sus pretensiones».

Añade que en esa reunión se adoptaron decisiones «arbitrarias» y en perjuicio de otros propietarios. Así, estima la demanda presentada por más de una docena de propietarios y revoca esos acuerdos. Ordena devolver la documentación, llaves y bienes de la comunidad al «legítimo presidente».

También emplaza a que sea una futura reunión de los vecinos la que estudie si se revocan o no todos los acuerdos posteriores de la comunidad de propietarios, en los que se acometieron una serie de obras y reformas en el maltrecho edificio.

Auditoría

Stoyanov anuncia que convocará en breve una junta para informar de la situación a los propietarios que planean llevar a cabo una auditoría de las cuentas y las obras realizadas en los últimos años, en los que la comunidad ha movido más de 835.000 euros en cuotras ordinarias y derramas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Voramar
Hace un mes

Es que las manos del administrador son muy largas, le gusta mucho meter mano de hecho ya lo han echado de otra comunidad y le están haciendo auditorías.

Valoración:0menosmas

angelcaido
Hace un mes

Seamos realistas .....Una comunidad que maneja 835.000€ es GOLOSA...mUy golosa. Para todos.

Valoración:8menosmas

sobrasada
Hace un mes

Georgi Stoyanov no es propietario no puede ser presidente

Valoración:-1menosmas

Es cosi den Micolau
Hace un mes

Me alegro por Stoyanov. Es una persona seria, no un ladrón como otros.

Valoración:4menosmas

Francisco Ramis
Hace un mes

EL PEOR LUGAR PARA VIVIR POR LA DELINCUENCIA Y OKUPAS, LO PEOR PARA COMPRAR NADA, PREFIERO SON GOTLEU.

Valoración:9menosmas

Elfie
Hace un mes

.... Y yo que iba a mirar un estudio ahí.... Con razón estaba bien de precio.

Valoración:12menosmas

Patricia
Hace un mes

El problema como en la mayoría de comunidades es que nadie quiere pagar para arreglos, les da igual vivir en un edificio que se cae o sucio..con tal de no pagar buscan excusas. Esta finca siempre fue horrible, en los últimos años parece que algo (poco) estaba cambiando...

Valoración:16menosmas

Mukis
Hace un mes

Cuando se piden derramas, la respuesta es: no olviden que estais denunciados. Jajajaj vaya listillos, si fuera el juez yo le multaria por utilizar la justicia por fines privados

Valoración:-4menosmas

Falconeti
Hace un mes

los que se quejan son los okupas y mal pagadores, que quieren todos los servicios pero no pagar, muy bien por el Presidente de la Comunidad aver si limpia de parasitos la finca.

Valoración:27menosmas

OK
Hace un mes

Siempre hay propietarios que quieren tirar hacia adelante y otros que sólo protestan por todo, no hacen nada y sólo quieren vivir a cuenta de los demás. Pasa en muchas comunidades. Hay que cambiar las leyes para acabar con la morosidad en las fincas de una manera más efectiva.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2