El Govern cambiará la normativa para hacer frente al turismo de excesos en Calvià

| Calvià |

Valorar:
preload
Varios turistas, asistiendo a un joven en Magaluf.

Varios turistas, asistiendo a un joven en Magaluf.

29-06-2019 | Michel's

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado este lunes que el Govern cambiará la normativa para «combatir el turismo de excesos» en el municipio mallorquín de Calvià.

Así lo ha indicado Negueruela en declaraciones a los medios tras reunirse con el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, quien ha explicado que crearán un marco normativo entre las dos administraciones para «atajar de una forma más eficaz» el turismo de excesos que daña la imagen del municipio e ir hacia un turismo de calidad.

«Este marco nos tendría que permitir un control de las ofertas agresivas de alcohol para evitar ese consumo excesivo y dar a nuestros visitantes, un destino de ocio pero controlado», ha precisado Rodríguez.

Por otro lado, en la primera reunión mantenida entre las dos administraciones en esta legislatura, han abordado también la inversión en zonas turísticas maduras y el incremento de seguridad por parte de la Guardia Civil para garantizar la convivencia en el municipio.

Negueruela ha esperado que se conforme un gobierno en España «lo antes posible» para que Govern y Ayuntamiento de Calvià puedan pedir en Madrid un conjunto de inversiones para incrementar la seguridad. «Era un compromiso del Gobierno de España y ahora esperamos que, una vez haya nuevo gobierno, poder acometer estas inversiones tan necesarias», ha añadido.

Además, el conseller ha asegurado que se han comprometido a reforzar durante determinados fines de semana del verano incrementar las inspecciones de trabajo en Magaluf para velar por la calidad del empleo y el derecho de los trabajadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hotelero
Hace 3 meses

Que es turismo de calidad? Familias con padres de 35/40 Con buenos sueldos, ejecutivos, medicos, Abogados, empresarios... Vamos a dejar zonas Sin turismo por que son de segunda...vamos a a ayudar a pagar las deudas de los hoteleros Con los touroperadores? Cual es el plan? Competir contra nosotros mismos? No ven ustedes que hay vida fuera de Mallorca.

Valoración:menosmas

Jubilado
Hace 3 meses

¿Y este Govern, piensa hacer algo con el hotel horizontal que se está montando en el barrio de Son Espanyolet? ¿Va a permitir que un barrio residencial se convierta en un nuevo Magaluf?

Valoración:4menosmas

Joana
Hace 3 meses

Me parece muy bien, pero pueden empezar a aplicarlo en casi todas las fiestas de pueblo, donde las borracheras, y los excesos con drogas de todo tipo son lo habitual entre los jóvenes, muchos de ellos menores, todo ello promocionado y organizado por las administraciones.

Valoración:9menosmas

Rafa
Hace 3 meses

En todos los ayuntamientos de Mallorca, antes y durante las fiestas de su municipio toman medidas de información y prevención para que todo salga bien, y de momento hay muy pocas incidencias, sin embargo los turistas pueden hacer lo que les de la gana y así pasa lo que pasa, lugares como Mónaco, Portofino, Capri...son lugares bastante caros donde una coca-cola puede costarte hasta 12€, sin embargo estos sítios están a tope de turistas, pero aquí vendemos barato y nos viene lo barato de Europa, y lo barato cuesta caro.

Valoración:9menosmas

CanBum
Hace 3 meses

Hora de cierre de bares, pubs y demás, a la misma hora que sus países de origen, máximo 2 a.m., así no tendrán tiempo para beber más, TOQUE DE QUEDA, multa a los que sigan en la calle armando follon....Que los aguanten en el hotel ya que son los que los traen! Pero bueno, ya sabemos que no harán nada, como cada año.

Valoración:7menosmas

Full tank
Hace 3 meses

No hay que cambiar la normativa, hay que cambiar el tipo de turismo

Valoración:11menosmas

ilcatolico
Hace 3 meses

Quiero verlo!! y mas cuando un touroperador "unte" de jugosos billetes por no "tocar nada"....

Valoración:11menosmas

jj
Hace 3 meses

Cuando habra normativas para combatir los excesos d los residentes, tenemo clsros ejemplos como lo d la chica dl festival d son fusteret, luego las verbenas y chiringuitos discoteca destinados a clientela local. Eso hay q combatirlo tmb Tmb hay q hacer campañas d concienciar dl consumo d agua, es un error culpar d la escasez d agua a los turistas, hay q obligsr a los residentes a no hacer mal uso dl agua, en cambio este govern no hace campañas ni inspecciones destinadas a los locales.

Valoración:5menosmas

Tfd
Hace 3 meses

Cuantas veces habre oido esa cantinela, miren es muy sencillo, sobra mucha gente y gran parte de ella esta devorando nuestras islas, basta ya de que si nos vamos a morir si no vienen turistas,,BASTA YA DE ESA RETORICA CASPOSA, tenemos que empezar de 0 y conseguir turismo de calidad, hoteles y oferta alternativa la justa para generar esa calidad sin priorizar un modelo economico salvaje,,,SEÑORES , ESTAMOS MURIENDO DE EXITO Y ESO SI QUE NO TENDRA REMEDIO

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1