TW
0

El Cercle d'Economia de Mallorca ha otorgado su premio anual de innovación a Sonrisa Médica, por su proyecto de vídeo interactivo destinada a niños hospitalizados.

La entrega del premio ha tenido lugar a las 20.00 horas en el Hotel Valparaíso de Palma. Se trata de la tercera edición de los premios, que buscan fomentar el apoyo a proyectos de innovación social.

Según ha indicado el Cercle en una nota de prensa, la herramienta de vídeo interactivo de Sonrisa Médica permite a niños hospitalizados disfrutar de una aventura en la que sus decisiones marcan el camino a seguir.

Ha recogido el premio el presidente de Sonrisa Médica, Guillem Morlà, de manos del coordinador de la Comisión de Innovación del Cercle, Joe Holles, y del presidente del Cercle, José María Vicens. En su intervención, ha explicado que con este proyecto premiado quieren mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados y empoderar su confianza a través de las nuevas tecnologías.

Los premios cuentan con una aportación de 6.000 euros y un 'mentoring' por parte de la Comisión de Innovación para ofrecer protección y seguridad al ganador. Esta edición de los Premis del Cercle ha contado con más de 20 proyectos participantes. Según el coordinador de la comisión de innovación, el nivel ha sido «altísimo» este año, por lo que se ha decidido ofrecer al proyecto que ha quedado en segunda posición -Ohana, de Miguel Contestí- la opción de participar en la comisión y continuar con el crecimiento del proyecto. «Nos interesa incluirlo dentro de nuestra comisión y observar su desarrollo», ha indicado Holles.

Por su parte, el presidente del Cercle ha animado al resto de participantes a seguir luchando y ha agradecido la colaboración de la dirección de Innovación e Investigación del Govern, el área de Innovación de la Universitat de les Illes Balears (UIB), la Fundación La Caixa, la empresa IOTLabs, RIU Hotels e Isba.

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS

Además de la entrega de premios, el Cercle también ha celebrado la anual Asamblea General de Socios, en la que el presidente Vicens ha valorado el crecimiento de la institución y su trabajo en el tejido socio-económico de la isla balear.

«El Cercle es una entidad abierta que recibe a todo aquel que se quiera incorporar y que esté comprometido con el crecimiento de nuestra comunidad», ha manifestado Vicens, que ha recordado que el próximo 23 de julio el Cercle celebra su 25º aniversario, en el Castillo de Bellver.