Cort, Govern y APB crearán un grupo de trabajo para abordar la problemática de los cruceros en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen reciente del puerto de Palma con cruceros atracados.

Imagen reciente del puerto de Palma con cruceros atracados.

05-07-2019 | M. À. Cañellas

El alcalde de Palma, José Hila, ha anunciado este miércoles la creación de un grupo de trabajo entre el Govern, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) para abordar de forma conjunta la problemática de los cruceros en Palma.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios tras reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Consolat de Mar en las que ha subrayado la apuesta de Cort por un turismo «de calidad» y «no de cantidad», estrategia que el Consistorio también defiende en el caso del turismo de cruceros.

«Apostamos por un turismo de calidad y no de cantidad en todos los segmentos turísticos, también en el de cruceros», ha asegurado Hila, quien ha reiterado que las tres instituciones buscarán «medidas» de forma conjunta para abordar la cuestión.

Asimismo, también ha explicado que la «voluntad» del Consistorio palmesano es presentar un proyecto al año en Playa de Palma a los proyectos financiados por el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) con el fin de «mejorar» el espacio público de la zona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alfa7
Hace un mes

Cuando no vengan cruceros haber como les explican a los parados que queden porque se han quedado sin trabajo

Valoración:1menosmas

Moon
Hace un mes

Ya basta de circo, ponga el ojo en el aeropuerto que es donde nos entra la saturacion y el turismo de borrachera. Han pensador este tripartit contar con la PIMEM, CAEB, taxis, autocares, agencias de excursiones, empleades de los bares,restaurantes, tiendas, guias etc.NO SEAIS BOBOS, si reduïen las escalas que so unas seus horas lo aprovecharan otros y luego las perdidas no se van a recuperar. Sr.Gual presidente de la APB. no les haga el menor caso

Valoración:5menosmas

Luis
Hace un mes

Turismo de calidad aqui??????jejejeje El turismo de calidad se va Maldivas,Mauricio,Polinesia,y un poco menos a Grecia,Turquia,thailandia,Bali Como quieren que vengan turismo de calidad a Mallorca,lleno de delincuentes ,trilleros,manteros,prostitucion,ciudad sucia,sin infraestructura hotelera de primera ,mal servicio y atencion,el turismo de calidad va a venir magalluf,el Arenal??

Valoración:11menosmas

llenito
Hace un mes

Y mientras, en Gibraltar, se quejan de todo lo contrario. Este año van menos que en el pasado 2018. Ahora falta saber los motivos, cosa que podría ocurrirnos a nosotros.

Valoración:6menosmas

Bernat
Hace un mes

1.000.000 (un millon) es la media que se gasta un crucero cuando atraca. Tasas, gastos de los turistas, combustible, tratamiento de residuos, amarre, etc etc. Pero claro, como no saben como meter mano par sacar ellos directamente...

Valoración:9menosmas

CanBum
Hace un mes

El problema más grave lo generan los hoteles, trayendo al turista que sólo viene a emborracharse, a montar lío y a ensuciar...De éstos sí estamos contaminados y no dejan beneficios en la isla, sino todo lo contrario, perjuicios.

Valoración:6menosmas

k3
Hace un mes

Si se quiere turismo de calidad, hay que ofrecer calidad, no una ciudad sucia, llena de mendigos, manteros, prostitutas, trileros y delincuentes varios. Así que, ajo y agua, que en otros sitios la oferta es mejor.

Valoración:14menosmas

Jose
Hace un mes

De acuerdo. Lo que faltaba,nosotros solemos.ir dos veces al año de crucero pues en ningun pais vi ese problemaal contrario,estan orgullosos que los elijam como destino,en Chivitavechia conte una vez 8 ,en Malta 4- en Barcelona todos los dias hay por loenos 4,y asi Grecia,francia,etc,etc. Son gobiernos que saben tratar al turismo no como aqui que lo corremos

Valoración:9menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace un mes

que pongan a na bel rollet y verán que pronto lo soluciona, endoiaría es credo amb un santiamén

Valoración:4menosmas

Xisco
Hace un mes

Si necesitan un asesor al respecto , estoy disponible . Cobro al contado.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2