Més incide en que la tasación de Son Busquets puede que no esté bien hecha

| Palma |

Valorar:

Més ha incidido este miércoles en que la tasación de Son Busquets puede que no esté bien hecha porque no se tiene en cuenta el plan de equipamientos comerciales del Consell de Mallorca.

Así de los 74.359 metros cuadrados previstos para uso terciario solo se podrá destinar un 30% a uso comercial. Por ello, Més cree que esto reducirá el precio de venta.

Tanto Antoni Noguera como Vicenç Vidal han insistido en que Madrid debe ceder a Son Busquets a Palma porque los ciudadanos no deben pagar dos veces por lo mismo. Vidal ha defendido que Son Busquets es un «bien común» y se ha preguntado «por qué habría que pagarlo otra vez si la gente de Baleares ya lo ha financiado».

«Tendrían que cederlo de forma gratuita o con una inversión en las Islas y que repercuta, a través de un acuerdo, en promoción pública de viviendas», ha sostenido. Asimismo, ha explicado que su petición en el Senado se unirá al «bloque común» formado por el Ayuntamiento de Palma y el Govern, ya que «lo que toca ahora es hacer presión conjunta». En este sentido, ha considerado que «con voluntad política, puede frenarse».

Por su parte, Noguera ha dicho que ni el Govern ni Cort tienen capacidad económica para participar en la subasta.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.