Defensa sacará a subasta el cuartel de Son Busquets. | Ultima Hora

62

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes enajenar por el procedimiento de subasta, la propiedad denominada "Cuartel de Artillería de Son Busquets", en Palma, por un precio de 45.840.215, 41 euros, según la tasación hecha por el Gobierno el pasado 12 de junio .El procedimiento de enajenación es a través de subasta con proposición económica en sobre cerrado al alza por el importe reseñado, mediante subastas sucesivas con un descuento del 10 por ciento en la segunda,

Cort aprobó el año pasado iniciar un nuevo plan especial que aumentaba la edificabilidad de los terrenos. Si el Govern o el Ajuntament quieren ahora pujar por los terrenos, deberán poner sobre la mesa 45 millones, según el precio acordado por el Consejo de Ministros.

Noticias relacionadas

El 20 de junio de 2003 se declaró la desafectación al fin público, alienabilidad y puesta a disposición de la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa del inmueble. La superficie registral es de 110.858 metros cuadrados, según el catastro. Desde entonces, ha habido múltiples intentos infructuosos por parte de todas las administraciones de urbanizar estos terrenos y destinarlos a VPO. Finalmente salen ahora a subasta.

Con carácter previo al acuerdo del Consejo de Ministros,el Ministerio de Defensa comunicó al Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Patrimonio del Estado que, en fecha 24 de septiembre de 2018, que inmueble no se consideraba de interés para otros servicios de la Administración General del Estado.