Cincuenta años del gran salto para la humanidad

| Palma |

Valorar:
preload
Se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la luna.

Se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la luna.

09-07-2019 | D.B.

Hace 50 años, la humanidad hizo realidad uno de sus mayores deseos desde que puebla la Tierra: llegar a la Luna. Todo comenzó el 25 de mayo de 1961, cuando el presidente de EEUU, John F. Kennedy, anunció su intención de enviar astronautas a la Luna antes de que finalizase la década. Desde el primer satélite artificial lanzado al espacio, el soviético ‘Sputnik 1’ en octubre de 1957, hasta la llegada del hombre a la Luna, el 20 de julio de 1969, solo transcurrieron 12 años, lo que da una idea de la vertiginosa carrera que mantuvieron EEUU y la URSS.

El 16 de julio de 1969, la nave, propulsada por un cohete Saturno V, despegaba desde Cabo Cañaveral (Florida). A bordo iban los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins.

Tras cuatro días de viaje, Armstrong y Aldrin pasaron al módulo lunar, llamado Eagle, mientras que Collins permanecía en el módulo de mando Columbia. El Eagle se separó del módulo de mando e inició su descenso para posarse en la superficie de la Luna, en una zona denominada Mar de la Tranquilidad. Tras unas horas destinadas a igualar la presión, ambos astronautas se dispusieron a pisar la superficie selenita. El primero fue Armstrong, el 20 de julio a las 10.56, hora de Florida, ante la mirada, por televisión, de millones de personas de todo el mundo. Mientras descendía por la escalera del módulo, Armstrong pronunció la frase «Éste es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad».

Aldrin se unió a Armstrong ofreciendo una simple y poderosa descripción: «Magnífica desolación». Colocaron una placa con esta inscripción: «Aquí los hombres del planeta Tierra han puesto el pie sobre la Luna por primera vez. Julio de 1969 D.C. Hemos venido en paz en nombre de toda la humanidad». La hazaña finalizó cuando regresaron con el módulo de mando a la Tierra, cayendo en el Pacífico, cerca de Hawái, el 24 de julio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

veinat
Hace 3 meses

El ser humano no ha llegado a la luna, y la tierra es plana , parece mentira que todavía haya gente que se crea toda esa fantasía de la NASA, y tan solo para que les compremos el merchandising de hombrecitos vestidos de astronautas..

Valoración:menosmas

@Toni Alloza
Hace 3 meses

Y gracias a estos láseres que se disparan a la luna desde la tierra, se ha podido comprobar que nuestro satite se aleja de la tierra.

Valoración:1menosmas

Toni Alloza
Hace 3 meses

Pruebas,aparte de las rocas y polvo lunar , los astronautas dejaron prismas en su superficie , así se podia "disparar "un láser desde la tierra y gracias al prisma, al impactar con el ángulo adecuado ,este rebote y vuelva a la tierra a la misma lugar donde fue disparado ,esto técnica y físicamente solo es posible si alguien físicamente coloca un prisma en su superficie . Además de las emisiones de radio que solo se pueden hacer si alguien se lleva un emisor a su superficie .Recordar que los primeros Hackers de la historia fueron un par de hermanos italianos que descubrieron la frecuencia de emisión de radio de los Apolo y los estuvieron "espiando " y descubrieron su trayectoria y cuando sobrevolaban Italia para poder realizar un seguimiento. como descubrieron la frecuencia es muy ingenioso y : cogieron una foto de el amerizaje de una nave Apolo en la cual se veía la antena y la cabeza de una persona alado,así pudieron calcular la altura de la antena y por ende su frecuencia.

Valoración:2menosmas

Toni Alloza
Hace 3 meses

Voy a consumir un par de neuronas en contestar ,no porque lo considere necesario, que no lo es , si no por que estoy esperando la orden de mi capitán para arrancar motores y estoy ocioso mientras tanto . La luna a sido "pisada " por 12 hombres, los tripulantes del módulo lunar del Apolo 11,12 ,14 ,15 ,16 y 17 . (El Apolo 13 tuvo un problema con un tanque de O2 y solo la orbito sin poder alunizar ) Y han orbitado y visto su superficie ,incluida su cara oculta , los 3 ocupantes del Apolo 8,10 ,11,12, 13 ,14 ,15,16 y 17 =24 personas . Recordar que de los 3 tripulantes uno se quedaba solo orbitando y 2 descendido mientras con el módulo lunar . España participó con 3 estaciones de radio de la NASA ubicadas en Canarias, y Madrid (Maspalomas ,Fresnedillas y Robledo de Chavela ).además de sus pisadas (dado que no hay atmósfera y X lo tanto no hay viento ni lluvia ,las pisadas de los astronautas y las marcas de los neumáticos de los Rovers ,estarán ahí hasta el fin de los tiempos....

Valoración:2menosmas

Tianín
Hace 3 meses

Está demostrado que se rodó en un estudio

Valoración:-1menosmas

Panzer División
Hace 3 meses

Esto podría ser la mayor mentira y que más gente se ha creido después de lo de la resurrección de Cristo.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1