Mallorca se moja por la esclerosis múltiple

| Palma |

Valorar:

Numerosas piscinas y playas han acogido este domingo la campaña 'Mulla't', por los enfermos de esclerosis múltiple.

14-07-2019 | C.Viera
preload
Mulla't per l'esclerosis múltiple, en Palma.

Mulla't per l'esclerosis múltiple, en Palma.

14-07-2019 | Javier Padilla (Efecto)

Miles de personas se lanzaron este domingo al agua y se mojaron en piscinas y playas de Baleares en solidaridad con los enfermos de esclerosis múltiple, una patología crónica del sistema nervioso central que no tiene cura y que sufren en España más de 55.000 ciudadanos.

En Mallorca, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, han participado durante el mediodía en la piscina municipal de Selva en un acto de sensibilización social y solidaridad sobre esta enfermedad. Allí, desde la Associació Balear d'Esclerosi Múltiple, han reivindicado una vez más el reconocimiento de la discapacidad del 33% para los enfermos.

Como es habitual cada segundo domingo de julio, los pacientes con esclerosis múltiple invitarán a los ciudadanos a darse un baño «solidario» en el marco de la campaña que desde hace ya 26 años celebran en más de 900 playas y piscinas.

Discreto UH.

En 35 puntos de Mallorca, entre piscinas y playas, se han celebrado acciones por la esclerosis múltiples, a las que se han sumado políticos y cargos públicos, como viene siendo habitual. Este año, el acto central ha sido en Selva, aunque Mulla't no ha faltado tampoco en Calvià.

En Capdepera también han querido aportar su granito de arena y en la playa de Cala Agulla han participado autoridades, representantes del departamento de Servicios Sociales, Deportes, de la piscina municipal y de la asociación.

En Andratx un nutrido grupo de personas también han participado en esta gesto por la Esclerosis Múltiple, que se ha celebrado en las piscinas de Es Vinyet de Andratx.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

veinat
Hace 3 meses

Menos baños y más dar dinero para la causa, y si puede ser anonimamente , mucho mejor..

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1