El Consell nombra sus directores insulares

| Palma |

Valorar:
preload
Rosa Cursach era la directora del IB Dona.

Rosa Cursach era la directora del IB Dona.

03-01-2019 | P. Pellicer

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha firmado un decreto en el que se incluyen los nombramientos de nuevos directores y directoras instulares de la Institución Insular así como los titulares de las diferentes secretarías técnicas.

Entre otros, la hasta ahora directora del Institut Balear de la Dona (IBDona), Rosa Cursach, pasa a ser la directora insular de Igualdad y Diversidad, cartera dependiente del departamento de Presidencia. El departamento de Presidencia se completa con Inmaculada Borràs Salas como secretaria técnica, además de con el director insular de Relaciones Institucionales y Proyectos, Bartomeu Aguilar Jofre, y el director insular de Comunicación, Albert Travesset Campañà.

Se da la circunstancia de que algunos nombres repiten en el cargo. Es el caso de la directora insular de Patrimonio, Francisca Coll, adscrita al departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística; el director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell Balaguer, adscrito al departamento de Territorio; el director insular de Juventud, Àlex Segura Castelltort, que ahora suma también las competencias de Participación y cuya cartera depende del departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local; o el director insular de Función Pública, Pau Morey Soler, integrado en la cartera insular de Hacienda y Función Pública

Por su parte, el hasta ahora Director General de Territorio y Paisaje del Govern, Luis Antonio Corral, será ahora el director insular de Urbanismo, cartera dependiente del departamento de Territorio del Consell.

Mientras, Jaume Andreu Sabater Malondra será el secretario técnico del departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell y, además, Josep Manchado Rojas será el director insular de Medio Ambiente, cartera dependiente del departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente.

El departamento de Cultura, Patrimonio y Política lingüística se completa con el nombramiento de Lluís Segura Seguí como director insular de Política lingüística y de Josep Mallol Vicens como secretario técnico.

En Hacienda y Función Pública, Mª Carmen Iglesias Manjón será la directora insular de Hacienda y Presupuestos. Además, el departamento de Derechos Sociales tendrá a Sofia Alonso Bigler como directora insular de Gente Mayor.

En el departamento de Promoción económica y Desarrollo Local estarán Jaume Tomàs Oliver como director insular de Cooperación Local y Caza; Joan Font Massot como director insular de Promoción Económica y Producto Local; Marta Jordà Català como directora insular de Comercio y Artesanía; y Rosa M. Cañamares Bernaldo, como secretaria técnica.

El departamento de Turismo y Deportes se completará con Lucía Escribano Alés como directora insular de Turismo, Margarita Portell Sastre como directora insular de Deportes y Joan Gaspar Vallori Guayta como secretario técnico.

Los nombramientos, que se realizan a propuesta de los consellers ejecutivos del Consell, son oficiales después de su publicación en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) de este sábado.

El acto de toma de posesión de sus nuevos cargos tendrá lugar este lunes a las 10.30 horas en el Consell de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jajaja
Hace 3 meses

Rosa cursach... no ase falta dises nada mas (Schuster)

Valoración:menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace 3 meses

no veo a la bel rollet es única para endoiarlo tot, crec que serà totalment necessària se seva inclusió

Valoración:-1menosmas

Pepe
Hace 3 meses

Esto de los consells insulars no es descentralización, esto es crear una empresa pública de colocación de afines al partido del govern de turno.

Valoración:2menosmas

Manolete
Hace 3 meses

Vaya vividores. Les gusta más el dinero que a un niño un caramelo. A que si RC?

Valoración:0menosmas

Ciudadano
Hace 3 meses

Para eso se presentaron a las elecciones, para repartir cargos y sillones bien remunerados, con las preceptivas subidas antes del inicio incluso de la legislatura.

Valoración:2menosmas

Pere
Hace 3 meses

Mejor esta que Nina Parron que no ha hecho nada en 4 años

Valoración:0menosmas

Karolentesabal
Hace 3 meses

Sobran todos, lo mismo que el Consell, máquina ruinosa para los mallorquines, y colocadores de cientos de funcionarios y amigos del partido que gobierna. Resulta que es la institución más cara e inútil

Valoración:9menosmas

Nueva Jefatura de Secretaria de Gabinete "eventual
Hace 3 meses

En el Ayuntamiento de Palma se han subido ya el sueldo entre el 2.5% y el 6.5% Muchas gracias votantes palmesanos.

Valoración:5menosmas

Jefe de secretaría pública eventual
Hace 3 meses

No sirven para nada, pero sí cobrarán un aumento de sueldo mínimo del 2,5% e mes de agosto, además de sumarse más "altos cargos" y personal eventual en el Consell y en el GOIB, trabajando menos horas, pero con más sueldo.

Valoración:6menosmas

queseso
Hace 3 meses

Joan font i Massot como director insular???? Dios mío...pobres funcionarios de bajo rango...porque solo le va bien los funcionarios de alto rango...como puede ser que lo enchufen de esta manera habiendo demostrado su total incompetencia? És un buen ejemplo de lo que significa MÉS

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2