El Govern designa este viernes a Antich su comisionado autonómico en Madrid

| Palma |

Valorar:
preload
Antich, Vidal, Enseyat y Armengol, este jueves.

Antich, Vidal, Enseyat y Armengol, este jueves.

11-07-2019 | M. À. Cañellas

El expresident Francesc Antich –hasta este jueves senador autonómico– será el primer comisionado autonómico del Govern de las Islas en Madrid. El nombramiento se concretará este viernes.

La figura del comisionado autonómico estará asimilada a la de las secretarías autonómicas. El expresident percibirá una asignación anual de 58.000 euros. Tendrá despacho en Madrid, en un piso propiedad del Ejecutivo situado en la calle Cedaceros (muy cerca del Congreso) y contará con personal funcionario asignado a su oficina.

Aunque dependa orgánicamente de la Conselleria de Presidència, su nombramiento es una apuesta personal de la presidenta Armengol.

Antich, en su condición de comisionado autonómico, podrá participar en las reuniones entre cargos del Govern y del Ejecutivo estatal. Tendrá a su disposición cualquier informe sobre asuntos bilaterales y se ocupará de todos los acuerdos que tengan que ver con las Islas.

La ‘embajada’ de Baleares en Madrid también servirá de altavoz de la realidad insular, no solo en el campo de la política, sino también de la economía, la vida social y la cultura.

Este viernes no se nombrará, sin embargo, al delegado o delegada de Presidència en Cultura. Tanto la presidenta Armengol como la consellera Pilar Costa –de quien dependerá– tienen ya el perfil pero todavía no se dará a conocer el nombre. Lo que ya está claro es que no será Francesc Miralles, anterior vicepresidente y titular del Cultura del Consell de Mallorca. Miralles será uno de los directores generales de Hisenda y tendrá a su cargo los fondos de cooperación local.

El Ejecutivo balear tampoco nombrará este viernes al director o directora general de Turisme. Será alguien vinculado al sector y alejado de la política.

Tampoco está previsto el nombramiento de la directora del Institut Balear de la Dona.
La anterior directora, Rosa Cursach (Més), ha aceptado ser la directora insular de Igualdad del Consell, institución que también aprobará este viernes diversos nombramientos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

tomeu
Hace 6 días

Pues si que vamos a estar bien representados ,... otro a dormir en una butaca publica

Valoración:menosmas

Joselu
Hace 6 días

Venga a repartirse el pastel .K feeeenomenos

Valoración:3menosmas

La pregunta.
Hace 6 días

Y porqué no se van a la empresa privada? Siempre viviendo del dinero del pueblo

Valoración:3menosmas

Xisco
Hace 6 días

Ellos lo saben y les importa un hueco nuestra opinión. Que me quiten lo cobrado y OLE.

Valoración:6menosmas

Kk
Hace 6 días

Pero Estos del Pacta no venian para restaurar la democracia y limpiar las instituciones de Enchufados???? O sea que en realidad es para todavía enchufar a más !!

Valoración:3menosmas

k3
Hace 6 días

La cuestión es ocupar un sillón donde sea. Sirven para todo...o para nada.

Valoración:5menosmas

Lola
Hace 6 días

Enchufismo

Valoración:11menosmas

Quita vendas
Hace 6 días

Gran Govern Baléà!!! Sa senyora Armengol no domés catalanitza ses institucions insulars, que és una gran llàstima, però també despilfarra dobers de tots noltros en colocar amics seus per Madrid. Esper que quan sa propera crisis arribi, i arribarà segur, i se facin ses reteades necessaris no surti nigú a n'es carrer xq tots aquets dinerals de directors generals, consellers i amics a Madrid se podrien invertir mol millor a altes bandes

Valoración:11menosmas

PEP
Hace 6 días

Embajador de que ?? como los trastos viejos se dejan en la calle para que el miercoles noche los retire emaya porque creo que este hombre no vale pa na mas

Valoración:11menosmas

Quasimodo
Hace 6 días

Otro inutil al que tenemos que pagar. Que ha hecho durante los ultimos cuatro años en Madrid?. Solo calentar la silla del Senado, y cobrar, claro.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4