Más de 10.000 firmas en un mes para limitar la llegada de cruceros

| Palma |

Valorar:
preload
El lunes coincidieron cuatro cruceros en Palma.

El lunes coincidieron cuatro cruceros en Palma.

08-07-2019

Desde que Palma XXI y una veintena más de entidades ciudadanas presentaron el manifiesto en contra de los megracruceros en el puerto de la ciudad y que pide limitar su llegada a uno por día, ya se han recogido más de 10.000 firmas. Ha pasado un solo mes ya que el manifiesto se presentó el pasado 10 de junio y cuenta con el apoyo de personalidades como Maria del Mar Bonet, Agustí Villaronga, Segi Belbel, Jorge Dezcallar, Antoni Obrador y Miquel Barceló, entre otros.

El próximo lunes, las entidades que lo impulsan presentarán el resultado ante el Consolat de Mar y, previsiblemente, anunciarán los pasos que seguirán a partir de hora. El día de su presentación ya revelaron su intención de pedir reuniones con los nuevos gobernantes con el fin de trasladar el sentir ciudadano a los dirigentes políticos.

El manifiesto también reclama que se regulen las visitas de los cruceristas al centro de Palma con un máximo de 4.000 al día, además de exigir a Autoritat Portuària de Balears (APB) mayor control e información ambiental de este tipo de embarcaciones.

Precisamente, el pasado martes trascendió que el Gobierno central quiere utilizar drones para controlar, a través de sensores, el nivel de contenido en azufre de los cruceros que atraquen en puertos españoles. El objetivo será detectar si superan el nivel máximo permitido de 0,5 % en masa, que se exigirá a partir del 1 de enero de 2020.

Así lo explicó el Ejecutivo en respuesta a una pregunta parlamentaria de Unidas Podemos en la que se aludía a los puertos de Palma y Barcelona, que lideran el ránking de puertos «más castigados» en el estudio ‘Transport & Enviroment’ que el pasado mes de junio dio a conocer la organización Ecologistas en Acción.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

J
Hace 6 días

El puerto se hace pequeño hay que hacer otro dique y otro aeropuerto.

Valoración:-2menosmas

Jafar
Hace 6 días

10.000 en una isla de 1.000.000 Los cuatro gatos aburridos de siempre

Valoración:-3menosmas

Alfa7
Hace 6 días

Hasta que no firmen más de 500.000 ni caso.

Valoración:2menosmas

July Churches
Hace 6 días

Contaminan mucho más los atascos y el tráfico de vía cintura que los cruceros. El turismo crucerista no especula con el alojamiento (duermen en el barco), el MARPOL se cumple a rajatabla salvo excepciones que si son detectadas, las sanciones y las penas de cárcel son durísimas (un jefe de máquinas fue condenado a 15 años de cárcel por tener instalado un magic pipe). El turismo de cruceros es de los menos agresivos

Valoración:1menosmas

Invitar a los turistas a abandonar de aqui
Hace 6 días

No es necesario firmar porque el Govern hará todo lo que pueda para prohibir a los más de 2 cruceros por día. Mallorca si, turismo masivo no.

Valoración:2menosmas

Llebrot
Hace 6 días

Basta con ver alguno de los firmantes. Ninguno de ellos necesita vivir de los turistas. Pero si Barceló le puede colocar un cuadro o escultura a un extranjero se la vende, no. Y si María del Mar Bonet puede vender un disco o entradas de un concierto a guiris se las vende, no. Hipocritas

Valoración:3menosmas

Fargo
Hace 6 días

10000 paniaguados de los partidos progres...

Valoración:2menosmas

Xisca
Hace 6 días

Pues ya está todo claro, 10.000 en contra por 490.000 a favor, asunto zanjado!!!!.

Valoración:2menosmas

crp
Hace 6 días

Estos 10.000 de qué viven??? ahh ..., sí, de alguna paga del Estado.. que tanto les da que los que tienen negocios y crean puestos de trabajo al final tengan que ayudar a incrementar la lista de parados¡¡

Valoración:0menosmas

Uno al día
Hace 6 días

Me parece razonable un solo crucero por día. Limitamos la contaminación e incluso a los cruceristas les gustará más no encontrar tanta masificación por las calles y monumentos. Si seguimos saturando la ciudad, muchos viajeros ya ni bajarán porque la visita no es cómoda.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3