Escola Catòlica recurre contra el decreto de escuelas infantiles públicas

| Palma |

Valorar:

Escola Catòlica de les Illes Balears ha presentado sendos recursos contencioso-administrativos contra el decreto de la Conselleria d’Educació que regula la red de escuelas infantiles públicas y los servicios para la educación de la primera infancia, y contra la orden de ayudas derivada de esta normativa.

Marc González, abogado que representa a Escola Catòlica, explica que «hemos recurrido porque el decreto viene a considerar que nuestras escuelas infantiles son subsidiarias de la red pública. La convocatoria de ayudas solo va dirigida a las escuelas infantiles del Govern, unas pocas, y las municipales, la mayoría, que normalmente funcionan con una adjudicación del servicio».

González señala que «en Escola Catòlica contamos con una veintena de escuelas infantiles y una red de guarderías. Si la Conselleria quiere incentivar la incorporación de guarderías asistenciales a la red educativa de escuelas infantiles, lleva el camino contrario: nos arrincona y solo tenemos opción a recibir ayudas si nos necesita para cubrir sus necesidades».

El abogado recuerda que «estas ayudas no van dirigidas a los centros, sino a las familias. De esta manera, nos encontramos con familias discriminadas y nos alejamos del objetivo de que el mayor número posible de guarderías dejen de ser asistenciales y pasen a ser centros educativos». González recuerda que la orden de ayudas también ha sido recurrida «porque no cumplió el trámite de ser tratada en el Consell Escolar».

Asimismo, el representante de Escola Catòlica indica que «previamente a la publicación en el BOIB del decreto y la orden, en la Conselleria no nos convocaron para nada. Después de interponer los recursos, sí fuimos convocados a una reunión. La verdad es que tenemos intención de llegar a un acuerdo, pero la Conselleria debe tener en cuenta que las guarderías no pueden pasar a ser educativas por sí mismas. Es económicamente inviable si no reciben ayudas. Una guardería no puede transformarse sin ayudas en una escuela infantil, con sus requisitos de espacios, ratios y personal. Solo una guardería exclusiva o de lujo podría hacerlo».

Presupuesto de 4,5 millones

González añade que «las ayudas a las escuelas infantiles públicas ascienden a 4,5 millones de euros. Es un dinero que las familias de los centros privados no van a ver, y consideramos que todas tienen los mismos derechos». El decreto recurrido, aprobado en marzo, modifica uno anterior de 2008. Las ayudas responden a una medida propuesta por la Comissió 0-3 Anys.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mortevius Prime
Hace 6 días

exacto, al ser "catòlica" no deberia de recibir ningun tipo de ayuda, parece que no solo los catalanes adoctrinan lo que aqui solo se señala con el dedo lo ajeno a casa

Valoración:3menosmas

Jose
Hace 6 días

Sinceramente después de leer la noticia , esto me parece una guerra de egos , con una idea única ambas partes , que es el adoctrinamiento de menores ya desde pequeños , quitarles su infancia , para crear seres sin personalidad , porque unos y otros quieren crearles una ideología desde pequeño , ya sea en la religión o en las tonterías de políticos . En fin una vez más se demuestra la ruin que son las ideologías , y que seguimos viviendo en la edad media . Dejen a los niños y niñas en paz y que aprendan de la vida , no de todos ustedes ,

Valoración:-3menosmas

Luisa Margell
Hace 6 días

Serán jetas, encima se quejan. Más dinero para la educación pública que es la de todos y menos para la privada.

Valoración:6menosmas

El chollo
Hace 6 días

Estos con la excusa de la religión tienen un negocio montado. Y nuestros políticos como la usan electoralmente pues así estamos. Que si contra estos que si contra los otros y mientras el río revuelto... los colegios privados que son una empresa a vivir del chollo.

Valoración:3menosmas

k3
Hace 6 días

Y con dinero público, porqué se adoctrina a los niños en la ideología de género y la ideología LGTB? O sólo tiene derechos una parte de la población? Y los padres naturalmente, no cuentan, verdad?

Valoración:0menosmas

Xap
Hace 6 días

Apreciado Mármol, te recuerdo que la escuela concertada fue un invento del PSOE de Felipe González en los años 80, es decir, de la izquierda de este país.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace 6 días

Fora la religió dels pressuposts públics

Valoración:4menosmas

Hay que acabar con ésto YA
Hace 6 días

Y no sólo es que tenemos que sufragarles los gastos de sus empresas con un dinero que es de todos, y que se le quita a la enseñanza pública, a la Sanidad ya otras partidas de servicios a los ciudadanos, ni tampoco que camuflen ideas políticas radicales y malas dentro de su ideario. Es que si mantenemos escuelas católicas con dinero público, dentro de nada tambièn tendremos que mantener escuelas musulmanas, porque por ley tienen los mismos derechos y ya lo están exigiendo a gritos. Hay que acabar con esto como sea. El político que implantó este sistema se equivocó, y este grave error debe arreglarse antes de que tengamos que lamentarlo.

Valoración:2menosmas

Se quieren cargar la enseñanza pública
Hace 6 días

Hay que cortar esto como sea. Ya no sólo los contribuyentes tenemos que pagar los gastos de personal, más otras subvenciones puntuales por reformas y demás a la mayoría de las escuelas privadas, si no que éstas continuamente atacan a la escuela pública y protestan por lo que recibe, que es menos de lo que le correspinde, pues de ese montante le tiene que ceder a la concertada más de la mitad. Y aún así no se conforman ya que lo quieren todo para ellos, y van directamente a cargarse la escuela pública para hacerse suyo el monopolio. Hay que acabar con ésta aberración ya y como sea. Y si se lleva ante la justicis y. Los altos tribunales, por ser gente del OPUS fallan a favor de la privada sufragada con dinero público, se puede recurrir a los tribunales europeos que bien seguro dictarán una sentencia más lógica y favorable a la Conslería d'Educació, , porque esta máquina de tirar dinero público y de enchufar gente sólo existe en España.

Valoración:6menosmas

Aina
Hace 6 días

Es que la escuela católica es carísima! Tienen que subvencionar su lucro?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2