TW
0

Las diputadas de Unidas Podemos en el Congreso por Baleares, Antònia Jover y Lucía Muñoz, se han reunido este jueves con activistas jóvenes saharauis para recoger sus demandes frente a la «vulneración de derechos que sufren».

Según ha informado el partido en un comunicado, ambas diputadas se han comprometido, junto con el resto del Grupo Confederal, a «seguir luchando» desde las instituciones para que «España cumpla con su condición de administradora de la colonia».

Muñoz ha explicado que España «tiene que cumplir con la responsabilidad histórica con el sahara occidental, asumiendo su condición de potencia administradora del territorio y de la jurisdicción que ejerce sobre las personas saharauis en territorio español» puesto que «el peor enemigo del pueblo saharaui es el silencio».

Por su parte, Jover ha destacado que «la situación de represión que sufren los territorios ocupados y la vulneración constante que Marruecos está haciendo sobre los derechos del pueblo saharaui hace que se pida a España, desde hace dos décadas, que asuma su papel. Desde Unidas Podemos mostramos todo nuestro apoyo».