Imagen tomada a primera hora de la mañana en Cala Bona, con el Mar en calma y una temperatura veraniega. | Sebastià Bauzá

TW
0

El tiempo pronosticado para este fin de semana continuará siendo plenamente estival con predominio de cielos despejados. En cuanto a las temperaturas se mantendrán elevadas siguiendo el ritmo veraniego de los últimos días, con máximas de entre 31 y 35, y mínimas de 20 a 22 grados.

La jornada del viernes se mantendrá estable, muy estival y con altas temperaturas diurnas. Se recomienda tener precaución con la radiación solar porque está previsto que se registren elevados valores de índice ultravioleta.

Noticias relacionadas

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas que pueden llegar a 36 grados centígrados en el norte, nordeste e interior de Mallorca. En Ibiza y Formentera, se puede llegar a los 35 grados.

Los intervalos de nubes medias y altas llegarán a partir del sábado, del que no descartamos posibilidad de precipitaciones débiles ocasionales. Por lo que respecta a las temperaturas, no sufrirán demasiados cambios.

Por otra parte, el domingo será variable con intervalos nubosos que, probablemente, ocasione algún chubasco ocasional. Las temperaturas nocturnas, sin embargo, no se verán afectadas por grandes cambios, mientras que las diurnas iniciarán un descenso que se irá prolongando a lo largo de la próxima semana.