Juaneda estrena última tecnología para la colocación de ‘stents’

| | Palma |

Valorar:
preload
Los doctores Bartolomé Ribas, Alfredo Gómez y Miguel Casares.

Los doctores Bartolomé Ribas, Alfredo Gómez y Miguel Casares.

10-07-2019 | M. À. Cañellas

«El poder contar con herramientas de imagen avanzada nos permite realizar con exactitud y rapidez procedimientos que eran inalcanzables o complejos y muy arriesgados hace años». Son palabras del doctor Miguel Casares, jefe del servicio de Radiodiagnóstico de Juandea Hospitals, y uno de los responsables de que a partir del próximo 15 de julio la nueva sala de Radiología Vascular e Intervencionista y Hemodinámica inicie su actividad.

Clínica Juaneda incorpora un nuevo equipo de radiología de última generación que mejorará aspectos de cardiología, oncología y cirugía vascular y permitirá, entre otras cosas, «colocar stents en sitios que antes no veíamos porque la imagen era poco precisa», detalló el doctor Casares, y se podrá desde llegar a las arterias más pequeñas a elegir el dispositivo que mejor se adapte a cada caso. «Las coronarias miden entre 2,5 y 4 milímetros y el software indica exactamente donde se reduce el paso», explica el cardiólogo Alfredo Gómez. «Es como ir en un coche que tiene diez años ¿Llegaríamos? Sí, pero ahora llegamos mejor, más seguros y más tranquilos», ejemplifica. «Estos procedimientos permiten una recuperación más rápida para el paciente».

El nuevo equipamiento de intervencionismo guiado permite además configurar en un único monitor todas las imágenes y qué ver en cada una, acceder a cualquier tipo de información y ampliarla al detalle. «Tenemos lo mejor en radiología para navegar por dentro de las arterias», añade Casares. Un dispositivo que allana el camino a la cirugía posterior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Arni
Hace 7 días

¿Pero no hay un ERE en la Juaneda?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1