Telefónica dedica tres millones de euros a mejorar la cobertura en 139 emplazamientos de Baleares

| Palma |

Valorar:

Telefónica ha dedicado este año un total de tres millones de euros a la ampliación de la capacidad de sus centrales y a la mejora de la cobertura de su red móvil en Baleares, ante el aumento del consumo de datos que se produce en las Islas durante los meses de verano, especialmente en los núcleos turísticos.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el plan ha incluido el despliegue de 14 nuevas instalaciones para dar servicio en zonas turísticas de gran aglomeración, que permitirán el refuerzo de la tecnología 4G.

Además, la entidad ha mejorado la capacidad de gestión del tráfico de llamadas y datos a través de la ampliación de equipos y licencias, junto con una adecuación y optimización del espectro, que permitirá la conexión de un mayor número de usuarios a esta red.

De este modo, se mejorará la cobertura en poblaciones como Alcúdia, Arenal, Calvià, Es Garrovers de Marratxí, Inca, Llucmajor, Manacor, Palma, Sa Planera de Marratxí, en el litoral de Mallorca, mientras que en la isla de Menorca serán las poblaciones de Ciutadella, Es Mercadal, Es Castell y Mahón, las que se verán beneficiadas por esta actuación.

Asimismo, Sant Antoni de Portmany, Santa Eulària des Riu y Sant Josep de Sa Talaia, en Ibiza y la Urbanización Maryland, en Formentera, también tendrán una mejor conexión en su red móvil.

Telefónica lleva trabajando desde finales del año pasado para reforzar la capacidad de las estaciones de telefonía en las Islas, con el objetivo de proporcionar una cobertura de máximas garantías durante el periodo estival.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.