Crisis por los cargos entre Esquerra Unida y Podemos en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
En EUIB hay malestar porque la parte de Podemos acumula la inmensa mayoría de los cargos. En la imagen la diputada de Unidas Podemos, Gloria Santiago, vicepresidenta del Parlament.

En EUIB hay malestar porque la parte de Podemos acumula la inmensa mayoría de los cargos. En la imagen la diputada de Unidas Podemos, Gloria Santiago, vicepresidenta del Parlament.

09-07-2019 | Efe

Esquerra Unida en Baleares (EUIB) ha enviado una carta a su militancia para explicarle que están intentando «reconducir su relación con Podemos», con la que concurrió a las elecciones autonómicas bajo la coalición Unidas Podemos, debido a que consideran que se encuentra «en un momento crítico». A pesar de esto, aseguran que harán «todo lo posible para evitar la ruptura».

En una carta a la militancia a la que ha tenido acceso Europa Press, la formación les ha citado a una reunión que permita reconducir la actual situación, para evitar, «fallar a la militancia de Podemos y de EUIB en su conjunto».

Unidas Podemos concurrió a las pasadas elecciones del 26 de mayo y obtuvieron seis diputados en el Parlament autonómico, uno de ellos de EU por Menorca, Pablo Jiménez por lo que consideran que deberían tener más representatividad que la que han obtenido pues, por ejemplo, no han accedido a ningún cargo en el Govern.

Según indican, EUIB sigue apostando por mantener «un espacio unitario de la izquierda» que les permita hacer políticas para «cambiar la vida de la gente y para luchar contra las injusticias».

Así, apuestan por permanecer dentro Unidas Podemos, pero «con influencia política, visibilidad, estando presente en la toma de decisiones y participando de las mismas».

En la misiva, lamentan la «actual situación» pero aseguran que harán todo lo posible para «evitar la ruptura de Unidas Podemos» e indican que en caso de que se tenga que «tomar alguna decisión, la militancia de EUIB será el actor que la decida».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

péro....si es fácil de arreglar.!!
Hace 7 meses

ES FACILÍSIMO DE ARREGLAR. ¿No van a la política,por EL DINERO.? ¡¡PUÉS,DARLES A CADA CUAL,SU SUELDO,Y EL SILLON.....¡¡Y ARREGLADO.!! QUE,EL RESTO NOS HUNDIMOS EN LA MISERIA.????? ......¿¿¿,Ý....QUÉÉÉE.???.

Valoración:8menosmas

Sandro
Hace 7 meses

Vaja, creia que Izquierda Unida s'havia integrat dedins de MES.

Valoración:8menosmas

llorenso
Hace 7 meses

@pep...a ver lo que tardan en decirte, facha, corrupto..etc etc

Valoración:11menosmas

dsagfa
Hace 7 meses

Izquierda Unida debe salir de Podemos. Podemos es un nido de niños pijos malcriados hijos de papaá como la chica de la foto, el de la Coca cola, el de las tarjetas black, el de la compra venta de pisos subvencionados, el coletas y su mujer. Millonarios que nos quieren hacer creer que luchan por la clase trabajadora y desfavorecida. JA!!!!

Valoración:27menosmas

Biel
Hace 7 meses

Senyories politiquel.los desesperats per ser paràsits. Les seves senyories, els il.lustríssims senyors i ill.lustríssimes senyores, senyores i senyors, del color que siguin, són una autėntica plaga. Senyories i el seu altruisme i solidaritat que conviden ells i pagam nosaltres, convidats els seus que omplen fins eldarrer racó de l'illa i no duen res de bo, només més imposts. A nosaltres, coces pel cul i befa cada dia. Vergonya!

Valoración:17menosmas

Yaley
Hace 7 meses

Esquerra Unida aún existe?

Valoración:25menosmas

Robsp.
Hace 7 meses

Dicen que en la Unión Soviética, cuando faltaba algún producto o alimento, los últimos en enterarse eran siempre los jerifaltes, que desconocían lo que todo el pueblo sabía... parece que en Izquierda Unida los dirigentes han sido los últimos en enterarse en que Pablo Iglesias no tenía otra ambición que comerse al PSOE (su locura del sorpaso) y a IU. El PSOE resultó que estaba todavía vivo e Iglesias lleva clavado al culo un colmillo del jabalí que no se comió... pero se ha conformado con comerse a la pequeña liebre de IU...

Valoración:22menosmas

pep
Hace 7 meses

ostras, vaya sorpresa, EU todavía existe? todavía tiene militancia? Los colegas de IU Madrid que hizo un ERE a sus trabajadores y debe más de 1 millón de € a las arcas públicas? No se saben ni administrar ellos y pretendían administrar el país? Como su colega Trsipras en Grecia, que tras cuatro años de gobierno ha hecho desaparecer la clase media, ha bajado salarios y pensiones y dejado el país para el arrastre, por eso vuelve el centroderecha. Este no era el modelo de Podemos y EU????

Valoración:26menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 7 meses

La Casta i ses cadiretes! PPSOE i deMES, PODEMOS trincar sueldazos y prebendas; autoconcedidas legalmente y muy autocomplacientes. Del rendimiento y la eficiencia, para el ciudadano de a pie, mejor ni hablar que a la casta no se le exigen resultados. Basta con prometer, cada 4 años, hasta meter!

Valoración:16menosmas

Xerec
Hace 7 meses

Esto es lo q les importa, cargos, arreglar los problemas del ciudadano, q es por lo q les hemos votamos, ni caso ya tienen una silla y a vivir, a los ciudadanos q nos zurzan, a pagar impuestos y a callar!!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2