Xavier Pericay, en una imagen de archivo. | Ultima Hora

TW
30

Xavier Pericay ha abandonado todos sus cargos en Ciudadanos, tras enviar una carta a Albert Rivera, de quien todavía no ha recibido respuesta.

La noticia está tenido notable repercusión entre sus antiguos compañeros de partido, como Luis Garicano o Toni Roldán, y así lo han dejado ver en las redes sociales.

El camino hacia el adiós a su partido, del que es fundador, comenzó tras su derrota en primarias frente a Marc Pérez Ribas, actual lider de la formación en Baleres. Tampoco fue de su agrado el fichaje de José Ramón Bauzá.

Pericay mantenía hasta ahora la pertenencia al Comité Ejecutivo y era responsable del Área de Educación.

En declaraciones a la Ser, Pericay ha reconocido este sábado que se está planteando también seguir como militante.

«Desde que hubo las primarias en Baleares me fijé un periodo de reflexión que tenía que ver con si seguía o no en política. Rivera me pidió que siguiera en el Comité Ejecutivo», ha señalado Pericay en declaraciones a Europa Press.

Noticias relacionadas

Asimismo, ha asegurado que, aunque le «haya afectado», «no participaba en las razones» por las que el ex portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y secretario de Programas y Áreas Sectoriales, Toni Roldán, dimitió.

«Este era un buen momento para tomar la decisión. Estoy contento con lo que hemos hecho en la educación, hemos hecho una labor que ha sido reconocida estos años. Ahora vuelvo a mis negocios que es escribir», ha subrayado Pericay, quien ha mostrado una «satisfacción personal» con el trabajo realizado.

En una carta publicada «a modo de despedida», Pericay ha matizado que, aunque no se va «por las mismas razones» que Roldán, su marcha «también ha influido» en su dimisión.

«Una empresa como la de formar parte del Comité Ejecutivo de un partido que aspira a gobernar España en un futuro no muy lejano, requiere una motivación y una ilusión muy superiores a las que yo pueda tener hoy en día», ha explicado.

Pericay ha agradecido a Rivera la «confianza» que depositó en él hace cuatro años al ponerle como cabeza de lista al Parlamento balear y al incluirle meses más tarde en la ejecutiva.

«Han sido cuatro años apasionantes, de los que he sacado provechosas lecciones sobre el ejercicio del poder y el valor de la amistad, y en los que he conocido a gente estupenda, dentro y fuera del partido, empezando por muchos de mis compañeros de ejecutiva», ha precisado.

La carta concluye con el deseo de Pericay de que el futuro, lo mismo para Ciudadanos que para España, «resulte navegable».