Las cofradías de Baleares donarán pescado para las tortugas que recupera Palma Aquarium

| Palma |

Valorar:

Las Federación de Cofradías de Pescadores de Baleares y Palma Aquarium han ampliado su convenio de colaboración para que los profesionales de la pesca cedan capturas que no pueden comercializar al centro de recuperación de tortugas marinas encontradas heridas o enfermas.

«De esta forma se aprovecha el recurso al 100 % y se benefician los animales en recuperación», destaca la Fundación Palma Aquarium en un comunicado.

Esta iniciativa, llamada «un mar de ayuda» refuerza la cooperación entre la agrupación de pescadores y el acuario, que actúa como centro de recuperación de fauna marina catalogada bajo la supervisión del Govern balear.

«El centro de recuperación rescata, rehabilita y reintroduce en el medio natural tortugas marinas heridas o enfermas que se encuentran en las Islas Baleares», resalta Palma Aquarium.

Durante los periodos de recuperación, que suelen ser prolongados, las tortugas son alimentadas con «una amplia variedad de pescado local».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bernat
Hace 3 meses

Las artes de pesca de estos "señores" son la principal causa de la muerte de estas tortugas, palangres, redes...etc.... cambiar sus artes de pesca con palangres más selectivos para protegerla no les interesa, son unos irresponsables. Y ahora vienen con el cuento de donar pescado.... esto es vergonzoso..

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1