Hoteles de Mallorca y Menorca registran caídas de ventas de un 30 % en julio y agosto

| Palma |

Valorar:
preload
La ocupación hotelera en Mallorca es inferior a la del pasado año por la caída de las ventas y la demanda de los principales mercados emisores.

La ocupación hotelera en Mallorca es inferior a la del pasado año por la caída de las ventas y la demanda de los principales mercados emisores.

23-09-2010 | plozano

Hoteles de Mallorca y Menorca registran caídas de ventas de un 30 % para los meses de julio y agosto en comparación con 2018. La causa de ello es la fuerte competencia de Turquía, Egipto y Túnez ya que los touroperadores alemanes y británicos prioriazan la comercialización de los destinos del Mediterráneo oriental por las fuertes rebajas que se realizan en estos países.

Esta situación ha dejado fuera de mercado a Mallorca y Menorca, «lo que genera serios problemas de ocupación y rentabilidad en muchos establecimientos, lo que obliga a realizar descuentos generalizados», indican desde asociaciones hoteleras de ambas islas y empresas de la Agrupación de Cadenas de Baleares.

CEO y directores generales coinciden en señalar en que no se vivía una situación similar desde hace muchas décadas, «porque la caída en picado de la touroperación nos ha sorprendido a todos. Esto explica el descenso espectacular de las ventas en julio y agosto por primar otros canales de comercialización, caso de internet y de las agencias on line (OTA)».

El nivel de preocupación es máximo en Mallorca, de ahí que haya cadenas que operan en el Llevant que se han visto obligadas, ante la caída de ventas para los meses punta del verano, a realizar rebajas de hasta un 60 % para mejorar sus niveles de ocupación. Y pese a esta estrategia «no logran aumentar los niveles de reservas por la competencia de Turquía, Egipto, Túnez y Grecia».

Las zonas más afectadas por el descenso de ventas son la Colonia de Sant Jordi, Calas de Mallorca, s’Arenal y enclaves vacacionales de Calvià.

Un factor que repercute negativamente en estos momentos de la temporada, según los hoteleros de Baleares, es que los complejos vacacionales turcos y egipcios no están al completo y están en plena campaña de ofertas. «Ante esta situación no podemos competir respondiendo de la misma forma, ya que ello afectaría de lleno a la cuenta de resultados», indican hoteleros de la Platja de Palma, Palmanova-Magaluf, Alcúdia-Can Picafort, Peguera, Platges de Muro y Cala Millor.

Como consecuencia de esta coyuntura, los touroperadores renegocian en estos momentos a la baja los contratos de garantía firmado el pasado año por estas fechas, lo que afecta a la rentabilidad de la empresas por el incremento de los costes.

Dentro de esta dinámica, la contratación de la temporada 2020, que acaba de iniciarse, se caracteriza por la máxima presión por parte de los touroperadores a los hoteleros de Mallorca y resto de islas. «Exigen rebajas draconianas y no quieren saber nada de los contratos en garantía, pese a los descuentos que se les ofrecen», puntualizan desde cadenas hoteleras mallorquinas.

El caso de Ibiza es diferente, ya que los elevados precios de comercialización que tienen les permite rebajar precios de forma ostensible para ser más competitivos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

teresa
Hace un mes

Ojalá caiga mas, antes con la mitad de turistas, los hoteleros genereban los mismos empleos que ahora y mejor pagados. Y yo como mallorquina estoy hasta los ovarios de no poder andar por la calle de la cantidad de turistas que hay...menos turistas y mas calidad....

Valoración:1menosmas

Justice
Hace un mes

Con los precios que hay no me extraña. Nos quitasteis el alquiler vacacional, pues os fastidiados y ojalá sigan cayendo las reservas.

Valoración:2menosmas

jj
Hace un mes

Los touroperadores son canales de comercializacion del siglo pasado, es como alquilar una peli en una tienda videoclub en vez d verla en netflixx o movistar/vodafone.

El presente es la venta online en la propia web dl gruopo hotelero o a traves de webs booking airbnb...

Valoración:1menosmas

Jimmy
Hace 2 meses

No val la pena alarmar-se. Els temps han canviat i el "Tot inclòs" s'ha acabat. No es pot competir amb Turquia o Tunísia, és impossible. La seva mà d'obra és massa barata. Ha arribat la hora d'ajustar-se a la demanda i vendre el que realment ens fa únics.

Valoración:1menosmas

JJp
Hace 3 meses

El que s'ha de mirar són les dades dels Ports i Aeroports. Que no vagin als hotels no vol dir que no venguin.

Valoración:3menosmas

Asd
Hace 3 meses

Noticias catastrofistas , el sol y playa siempre es dificil tenerlo a tope , hay mucha costa por el mundo, a lo mejor alguno espabila y ofrece mejor calidad...

Valoración:4menosmas

Tele fümf
Hace 3 meses

¡¡¡ Se dice, se cuenta se rumorea que la próxima edición de SUPERVIVIENTES DE TELE 5 Se hará en la Isla de Mallorca !!!

Valoración:-3menosmas

el mejor hotelero de Mallorca es ...
Hace 3 meses

Ya tendreis hoteleros y politicos de ecotasas, overbookings y personal poco profesional y mal pagado (hay hoteles que ni respetan los convenidos laborales de las Islas Baleares en cuanto a dias libres etc y sino que se den una vuelta por Alcudia, Cala Millor o Cala Ratjada) todo tiene consecuencias por no hablar de la masificación , las pésimas carreteras y el pésimo servicio de transporte publico y los abusos de taxistas (Cala Millor a Palma 90 eur), la saturación de los coches de alquiler, el no poder aparcar en ningun sitio, falta de policias, alquileres altísimos (la gente pasa de venir a pagar tanto), la muy mala regulación de las viviendas turísticas (hay gente que "pasa" de ir a hoteles) y los hoteleros son los primeros quienes envían a sus pisos o casas a esos overbookings etc etc etc. que pena de la "roqueta" vamos que OS HABEIS CARGADO Y BIEN CARGADO A MALLORCA y SU TURISMO, MEJOR DICHO ¡¡¡ LA DEUTSCHE-INSELN-AUF-MALLORCA !!! pena, penita pena.

Valoración:9menosmas

Marga Lida
Hace 3 meses

A "LUCAS": Perdona que et corregeixi, tú no ets mallorquí, ets resident a Mallorca. No és lo mateix.

Valoración:4menosmas

mallorcahammer
Hace 3 meses

muy facil de comprobar este información, haz una busquda en cualquier applicacion de terceros y a ver

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9