La Playa de Palma, primer destino de Europa que utilizará criptomonedas

| Palma |

Valorar:

La Platja de Palma será el primer destino de Europa que utilice criptomonedas.

03-07-2019 | Redacción Local

La Playa de Palma será el primer destino turístico europeo que va a operar con criptomonedas, tras el convenio formalizado entre la empresa Criptoarea y Palma Beach.
«Esta experiencia piloto comenzará a estar operativa antes del próximo 15 de julio en esta zona turística, la cual contará con un cajero automático para cambiar criptomonedas en euros y datáfonos en restaurantes englobados en Palma Beach», señala el consejero delegado (CEO) de Criptoarea, Jaime Martínez.

Apunta que son la primera empresa española, con capital balear, «en dar servicio de cambio y pago en el sector turístico a través de sistemas y equipos pensados para la adopción de la nueva economía digital».

El CEO de la empresa explica que han firmado un primer convenio con Palma Beach para hacer una prueba piloto durante este verano, de julio a septiembre, «ya que ellos detectaron la necesidad, a través de las peticiones de clientes, de poder pagar con monedas digitales».

El proyecto contempla, en una primera fase, la instalación de un cajero automático en el Chalet Siena, ubicado en primera línea de playa, y datáfonos en tres restaurantes, entre ellos el Ginger y Siena.

Martínez resalta la apuesta del CEO de Palma Beach, Juan Miguel Ferrer, «porque ha apostado desde el primer momento por esta iniciativa y así aumentar sus servicios a los turistas».

Para dar cobertura a este proyecto, Criptoarea ha abierto su primera oficina de servicios a usuarios y empresas en Palma, en el que también habrá un cajero automático.

«A finales de septiembre sabremos los resultados y la demanda real de este proyecto. El objetivo es extrapolarlo a todas las islas y resto de destinos turísticos españoles e internacionales, así como a todos los sectores del comercio», indica Martínez.

Peluquerías en otoño

En octubre está previsto extrapolar este sistema de pago con criptomonedas en toda la red de peluquerías EasyCut existente en Mallorca. El programa, diseñado y desarrollado por Criptoarea, cambia criptomonedas por euros o viceversa al instante. Los datáfonos, según señala Martínez, «están desarrollados con tecnología de elaboración propia y que ha ultimado un ingeniero residente en Mallorca que opera con empresas estadounidenses».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

santi
Hace 15 días

los trileros las aceptan????

Valoración:4menosmas

Cryptolibertario
Hace 16 días

Actualmente las criptomonedas nos sirven para poder enviar nuestro dinero sin límite a cualquier organización libertaria e impedir que los gobiernos nos las controlen y que nos las confisquen. Ahora solo falta que vayan siendo aceptadas y podremos dejar de depender de las entidades bancarias y ser libres economicamente. Yo he ganado mi dinero limpiamente y tengo el derecho de gastarlo en cualquier lugar del mundo sin limitaciones y poder donarlo a mi organización ilegal preferida.

Valoración:4menosmas

Pach
Hace 16 días

Azote: ¿Sabes que aquí el dinero mayormente usado para comer delitos es el euro? Es más, el euro es más fácil de usar para estos fines ya que es fungible, al contrario que divisas cuyo ledger es totalmente abierto como Bitcoin.

Valoración:2menosmas

azote
Hace 16 días

Mala noticia,pues tambien y muy frecuentemente las manejan,las bandas para mover dinero,asi que ya saben donde venir a gastarlo sin preocupaciones,no demos facilidades,si queremos una isla segura.

Valoración:1menosmas

Yoni
Hace 16 días

O sea... convertir una "moneda" virtual (que no controla nadie) en una moneda real (controlado por el BCE y los estados con sus fiscos correspondientes.?... Y como se legalizara esto para que no se utilicen para blanqueo? Que opinara el BCE y el fisco Español? Tengo muchas dudas y supongo que NO soy el único.

Valoración:14menosmas

siset
Hace 16 días

podríem fer una moneda de les balears. Així no hauríem de pagar el 15% del nostre pib a espanya

Valoración:-9menosmas

santanyi
Hace 16 días

Algo muy similar ya se venia haciendo hace más de 20 años en un complejo hotelero de Portopetro, no es ninguna novedad.

Valoración:4menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 16 días

Se acuerda de Lheman broders etc. algo parecido sucederá y el mundo temblará, esto será peor que los templarios o los masones o las bandas mafiosas. Cuidado que nadie da duro a dos reales, no se dejen engañar

Valoración:5menosmas

Tresa
Hace 16 días

Y esto que utilidad tiene? No es más fácil el uso de efectivo o tarjeta de crédito como se ha hecho hasta ahora? De cada vez es todo más complejo, no piensan en las personas que no se manejan con las nuevas tecnologías. Cuánto costará al contribuyente este nuevo intermediario?

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1