El ibSalut realiza revisiones médicas a 22 niños saharauis acogidos por familias de Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Niños saharauis esperando la revisión médica.

Niños saharauis esperando la revisión médica.

02-07-2019 | Govern balear

El Servicio de Salud de Baleares, IbSalut, realiza revisiones médicas a 22 niños saharauis de ocho a diez años que llegan por primera vez a Baleares acogiéndose al programa 'Vacaciones en paz' y que se enmarca en un convenio de cooperación directa y ayuda humanitaria del Govern promovido por la Associació d'Amics del Poble Sahrauí.

Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, este grupo forma parte de un total de 95 que proceden de los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia) y que vienen a pasar los dos meses de verano con familias de acogida de Mallorca (73), Menorca (5) y Eivissa (12).

La subdirectora asistencial de Atención Primaria y Urgencias Extrahospitalarias del Servicio de Salud, Rosa Duro, y el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey, han visitado este martes el CS Son Ferriol, donde el equipo de pediatría ha hecho las revisiones de salud a los niños.

A los que vienen por primera vez se les hace una revisión en el centro de salud de Son Ferriol y al resto, que ya ha visitado las Islas en programas anteriores y tienen una historia clínica abierta, se les hace en los centros de salud que correspondan a cada familia acogedora.

Uno de los objetivos principales es detectar enfermedades que se puedan tratar durante los meses de estancia.

Esta actuación solidaria permite homogeneizar y agilizar la atención de salud de estos niños, que viven confinados en campos de refugiados, con pocos recursos sanitarios, con patologías prevalentes y una alimentación poco variada y pobre en calorías.

El equipo asistencial está formato por personal médico de pediatría y personal de enfermería, que hacen la anamnesis (recogida de información proporcionada por el paciente mismo durante la entrevista clínica) y la exploración pediátrica.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.