Los turistas extranjeros todavía desconocen las restricciones de tráfico en Formentera

|

Valorar:

Puerto de La Savina en el primer día de la regulación de entrada y circulación de vehículos en Formentera.

01-07-2019 | Arnau Camarena

«Un gran día» e «histórico» para la isla de Formentera. La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, y el conseller de Mobilitat, Rafael González, insistieron de este modo ayer en rueda de prensa sobre la importancia de la primera jornada de regulación de la circulación de vehículos en la pitiusa menor. Todo un día en el que el puerto de la Savina respiró total normalidad, ya que turistas, comerciantes y residentes desembarcaron de hasta catorce buques sin ningún tipo de incidente significativo.

González aseguró que Formentera está preparada y que el Consell tiene «toda la casuística programada para poder regular a día de hoy». El conseller también destacó el hecho de que «desde hace unas semanas las navieras están informando a todos sus clientes», pero que además, desde ayer «el personal comunica a sus usuarios que necesitan la autorización y si no disponen de ella pueden conseguirla durante el trayecto». Asimismo, las taquillas de la estación marítima de Ibiza y Formentera disponen de trípticos y carteles, así como las oficinas de información turística de la pitiusa del sur, que además tendrán los próximos días ordenadores para solucionar cualquier tipo de incidencia. Desde las taquillas del puerto Ibiza advirtieron, no obstante, que «la gente extranjera que viene no sabe nada» y que «tendría que haber personal del Consell aquí dando información».

Como ya adelantó Periódico de Ibiza y Formentera, solo «en última instancia» los vehículos sin permiso serán sancionados. De este modo, si la cámara instalada en la Savina percibe alguna matrícula sin autorización generará un aviso y el Consell «hará los requerimientos para que se normalice la situación de cada vehículo». De no solucionarse, el propietario del vehículo podrá exponerse a una multa de entre 1.001 y 10.001 euros.

Entre los usuarios que llegaron ayer a Formentera se podía observar en muchos casos cierto desconocimiento. No obstante, la mayoría coincidió en sus buenas percepciones sobre las medidas.

Tras ser informados por la naviera, dos turistas que viajarán mañana desde Ibiza a Formentera explicaron que «nos dijeron que había que registrar la matrícula y sacar todo por internet» y que se debía a «frenar la contaminación», algo que entendieron como positivo. Por su parte, una trabajadora de Formentera declaró que «sí lo sabía porque llevo desde mayo en la isla y me habían avisado de que iba a entrar en vigor».

Residentes en Ibiza
Respecto a la cuota de motocicletas de residentes en Ibiza que se agotó la semana pasada, el conseller explicó que «estaba pensada para motivos de ocio» teniendo en cuenta los datos del anterior verano. En estos momentos, «se está estudiando» el motivo y «se está contactando con algunas de las personas para ver si han realizado las reservas de forma correcta o no». González insistió en que existen autorizaciones concretas para residentes de Ibiza con propiedades en Formentera y para aquellos que trabajen en la isla, aparte del perfil que se ha completado casi todo el verano.

Plan de Movilidad
El conseller de Mobilitat explicó que la regulación de la circulación de vehículos es un proyecto que «marcha de forma conjunta» junto a otros dos: el Plan de Movilidad y la mejora del transporte público. Sin embargo, aunque el Plan de Movilidad ya está aprobado, todavía no está en marcha y la licitación de la nueva concesión del transporte público aún no se ha producido. En este sentido, González afirmó que «trabajamos para que el año 2020 sí se preste este nuevo servicio en la isla de Formentera».

LA NOTA

Ayer había circulando en Formentera 17.834 vehículos autorizados por el Consell

El Consell de Formentera informó ayer había circulando 17.834 vehículos repartidos de la siguiente manera: 520 turismos de visitantes, 61 motos de visitantes, 80 turismos y 26 motos de visitantes residentes en Mallorca i Menorca, 48 vehículos eléctricos de visitantes, 16 vehículos híbridos de visitantes, 166 turismos y 20 motos de visitantes residentes en Ibiza, 6.900 vehículos de residentes en Formentera, 378 vehículos de propietarios de una segunda residencia en Formentera, 38 vehículos de residentes en Ibiza que trabajan en Formentera, 21 vehículos de personas con movilidad reducida, 326 vehículos de empresas radicadas en Formentera, 244 vehículos de empresas de transporte de mercancías, 32 vehículos oficiales y de servicio público, 74 vehículos de servicios de interés público, 28 maquinaria industrial, 5 vehículos clásicos o históricos y 2.594 turismos y 6.257 motos de alquiler.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alex
Hace un mes

Viva Formentera !!!!

Valoración:menosmas

Un asiduo a formentera
Hace un mes

Que se metan a Formentera en el """"C""""" no pienso volver, los precios mas caros del mundo, encima que vas a dejar tu dinero en vacaciones en la Isla, te gastas todos los ahorros de las vacaciones en la Isla, te tratan como delincuentes, pues que se la coman con papas. Llegara un momento que tendran que hacer como en el pasado comer algarrobas. Si no al tiempo..

Valoración:-1menosmas

Artur Tur Tur
Hace un mes

Ja les coneixeràn, ja... quan comencin a ploure multes. Ha ha ha ha ha ha...

Valoración:4menosmas

Arbre
Hace un mes

El cupo establecido para estos meses, ¿qué porcentaje de reducción representa sobre los vehículos del año pasado?

Valoración:3menosmas

Un caballa en Baleares
Hace un mes

Descococen hasta las Leyes que tenemos en este País, se pasan todo por el forro, pero hay que reconocer que la culpa de tod@s nosotr@s

Valoración:1menosmas

Com sempre
Hace un mes

Gracias por ayudar a los que no tenemos barcos lujosos para trasladarnos a Formentera. Vergüenza

Valoración:-10menosmas

Victor
Hace un mes

a ver si lo comprendemos, no masificacion turistica y mayor calidad de vida para residentes. Van muchos años por delante de Ibiza ( es mas no creo que lleguemos a su nivel nunca), esto por desgracia es impensable en estos momentos por aquí. La solución en Ibiza es seguir ampliando carreteras, aun cuando los atascos siguen estando a la orden del dia por todos lados incluyendo alli donde se acaban de ampliar dichas vias, y aún mas en estos meses de temporada. Espero acaben regulando el sector aunque se ve dificil.

Valoración:10menosmas

Liz
Hace un mes

Jo se d'un home d'allà que me va contar que en s'estiu no hi ha puesto ni per aparcar sa seva moto, un desastre.

Valoración:10menosmas

vicenteAA
Hace un mes

Y al paso que vamos...............que TODO es negocio..........quien a pensado, en lo que puede suceder antes de CINCO años.....solo por limitarlo...............a donde vamos... Fondeos...alojamientos...parkins...acceso a las playas...imposibilidad de conducción con seguridad, un coche o más por habitante, alarma en el suministro de agua potable... RUIDOS...y etc...etc...

A donde vamos

Valoración:4menosmas

pepe
Hace un mes

O es que no vais hace mucho por allí o no lo entendéis o sois muy obtusos ( para los grises comentaristas)

NO ENTRAN TODOS ( al menos en coche) y por lo tanto habrá que regularlo

Que hacemos ? que entren todos los coches y a medida que se bajan del ferry los aparcan en la carretera o en el descampado a 800 metros ?! No se esta prohibiendo se esta limitando el acceso y controlando el mismo Si no leyeron la noticias los residentes balear no pagan y aun podéis entrar a la web para solicitar el acceso

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2