Mallorca es uno de los destinos favoritos para los viajes de estudios en la Península. El mes pasado llegaron a la Isla 20.000 estudiantes de diferentes ciudades españolas. | Pere Bota

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Vender viajes de estudios a Mallorca en Argentina es el objetivo de la agencia Troops, una división de TTS Viajes, una de las mayores agencias de Argentina. Así lo indicó su director comercial, Marcos Casares, quien la semana pasada estuvo en la Isla, donde se reunió con el director de la agencia mallorquina asociada a PIMEM Smile Trips, Guillermo Giordano, para trabajar de forma conjunta.

Giordano es experto en organizar viajes de estudios a Mallorca de grupos procedentes de la Península y el objetivo sería organizar actividades conjuntas con los estudiantes de ambos países con el fin de que haya un intercambio cultural. «Comercializaremos el destino como ‘Experiencia Mallorca’ y lo queremos promocionar como un viaje no solo lúdico sino también cultural», explicó Casares.

Seguridad

Uno de los motivos por el que esta agencia argentina ha puesto el foco en Mallorca para comercializar viajes de estudios en su país es la seguridad del destino. Casares explicó que el destino estrella hasta el momento para los viajes de estudiantes argentinos es Cancún, en México, donde la «inseguridad ha ido creciendo, más aún para jóvenes menores de edad». «Lo que queremos es que sus familias estén tranquilas», concluyó.

En cuanto al precio, el coste del paquete no variaría mucho, ya que los viajes a Cancún rondan los 2.500 euros, un precio similar al que costará el viaje a Mallorca. Será un paquete de siete días y los estudiantes se alojarán en hoteles de tres estrellas de la Platja de Palma. Estos viajes se realizarán sobre todo el mes de junio y el objetivo de Troops es traer a Mallorca un millar de jóvenes argentinos en 2020 y 2021.

Barcelona

El paquete incluirá visitas culturales a los principales puntos de interés de la Isla y también se ofrecerá la posibilidad de visitar Barcelona, ciudad a la que se hará escala para llegar a Mallorca.

Casares reconoce que esta oferta a Mallorca representa algo «novedoso» ya que «nada tiene que ver» con el principal destino actual de los estudiantes argentinos, que es un resort de Cancún.