Medio Ambiente suspende las autorizaciones de uso de fuego en Baleares por meteorología extrema

|

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un incendio provocado por una quema de rastrojos.

Imagen de archivo de un incendio provocado por una quema de rastrojos.

27-04-2016 | Redacción Sucesos

La conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha suspendido este domingo las autorizaciones de uso de fuego en Mallorca, Ibiza y Formentera por meteorología extrema.

Así ha informado el Instituto Balear de la Naturalesa (Ibanat) a través de su cuenta social Twitter. Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla en Ibiza, Formentera y Mallorca para este domingo, aviso que en el norte e interior de Mallorca se mantendrá activo hasta este lunes.

En este sentido, las temperaturas máximas en Menorca pueden alcanzar este domingo los 34 grados centígrados, mientras que en Malloca y las Pitiusas se espera que el termómetro deje las máximas entre los 36 y los 39 grados.

Cabe señalar que, con el de este domingo, Mallorca suma siete días consecutivos en lo que Medio Ambiente prohíbe el uso del fuego, ya que en la Isla la medida se mantiene activa desde el pasado 24 de junio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel
Hace 5 meses

Ni foc ni us del foc batualmon !!! Fins i tot s'hauria de prohibir fumar. En s'estiu es un risc afegit i tots son uns bruts. Hi ha llosques per tot!!!

Valoración:1menosmas

Gol
Hace 5 meses

Da igual. La gente hace fuego igualmente, parece mentira. El otro dia cazadores haciendo una fogata vi, en plena zona. Yo no entiendo nada.

Valoración:1menosmas

Som jo
Hace 5 meses

Veig que no m'he explicat be. "Fer Foc" se refereix a qualsevol foguera feta a la muntanya, a la platja, fer una torrada al pinar d'aquí aprop, a qualsevol lloc que no estigui especialment destinat i autoritzat per fer-ho (i ara m'ha entrat el dubte de si és permès als "berenadors" que trobam vora algunes carreteres i a les àrees recreatives encara que tenguin la la seva pròpia foganya).

Fer "ús del foc" se refereix a usar el foc com a "Eina", com deia abans, crema de rostolls per part d'un pagès, crema de fems, si no vaig errat això en principi no entra dins la prohibició de Maig a Octubre i, com és el cas d'ara, només se restringeix/prohibeix en casos de climatologia extremadament adversa de cara al perill d'incendi, la famosa regla del 30, temperatura superior a 30º, humitat inferior al 30% i vents de més de 30km/h.

Valoración:1menosmas

Per a @Sash
Hace 5 meses

No hi veig la diferència entre fer foc i fer ús del foc. Ja m´ho explicaràs...

Valoración:1menosmas

Hrni
Hace 5 meses

No se como no hay más campaña de la prohibición... La mayoría que vienen de vacaciones y alquilan villas turísticas hacen barbacoas sin idea del riesgo que supone.

Valoración:5menosmas

@sash
Hace 5 meses

Una cosa és FER FOC, que està prohibit des de l'1 de maig al 15 d'octubre, i una altra FER ÚS DEL FOC com pot ser per a la crema de rostolls.

Valoración:6menosmas

Sash
Hace 5 meses

¿Y hasta ahora no lo había prohibido?

Valoración:-5menosmas

Seny i sentit comú
Hace 5 meses

... però podeu seguir fumant dins els cotxes i tirar les llosques enceses per la finestra.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1