TW
0

La asamblea de Més per Menorca ha decidido este sábado reincorporarse a la mesa de negociación con el PSOE y Unidas Podemos, con el objetivo de alcanzar un acuerdo de gobierno para el Consell Insular de Menorca, ha declarado a Efe el coordinador de los econacionalistas, Nel Martí.

Martí ha destacado que «no renunciamos a nada, incluso a compartir la presidencia», aunque ha expresado su voluntad de llegar a una entente para materializar «un gobierno plural y fuerte, pero esta pluralidad debe visualizarse en la presidencia».

Nel Martí ha instado al PSOE y Unidas Podemos a realizar un «esfuerzo para plantear alguna otra fórmula y poder desarrollar nuestras políticas».

Además, el coordinador ha reconocido que «el tiempo se está acabando» y que «existe malestar porque el PSOE niega aquí lo mismo que exige en Formentera».

En relación a un hipotético gobierno en minoría entre el PSOE y Unidas Podemos, Martí ha sido contundente: «No es el mejor escenario para Menorca».

En este sentido ha criticado la actitud de los socialistas en las negociaciones ya que «actúan de manera muy prepotente», algo que «también hemos visto en las negociaciones para ayuntamientos».

Martí se ha quejado del trato dispensado por los negociadores del PSOE, ya que «creen que no somos necesarios y tenemos la sensación que no quieren el acuerdo».