TW
0

El alumnado de la Universidad Abierta para Mayores (UOM) de Mallorca, 1.156 estudiantes de 28 municipios de la isla, han recibido este miércoles el certificado académico de la UIB que acredita su participación en el programa formativo dirigido a personas mayores.

El vicepresidente y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia en funciones, Jesús Jurado y el director insular de Promoción Sociocultural en funciones, Javier Ramos han hecho entrega de los diplomas junto con miembros de la UOM y de la UIB, ha informado la universidad en una nota.

En esta edición de la han participado alumnos de 28 municipios de Mallorca: Alaró (4), Alcudia (68), Algaida (28), Artà (20), Calvià (49), Campos (46) , Deià (15), Esporles (24), Felanitx (78), Inca (98), Lloseta (35), Llucmajor (50), Manacor (129), Marratxí (20), Muro (37), Petra (12) , Pollença (110), Porreres (10), Puigpunyent (16), Sant Joan (48), Sant Llorenç (34), Santa Maria (40), Sencelles (33), Ses Salines (15), Sineu (42), Sóller (21), Son Servera (36) y Valldemossa (38).

El acto se ha desarrollado en dos tandas. A las 10 horas se han entregado los certificados a los alumnos de Calvià, Inca y Pollença, y, a las 12.30 horas, los de Manacor, Deià, Sencelles y Valldemossa.

La Coral de la Asociación de Alumnos y Exalumnos de la UOM ha interpretado el Gaudeamus igitur para cerrar el acto.

Jurado ha destacado el trabajo realizado por la UOM y ha asegurado que el patrocinio del Consell de Mallorca está asegurado por toda la legislatura, como un comrpomiso en firme del conseller para fomentar un envejecimiento activo y una mejor calidad de vida para la gente mayor de la isla. Actualmente el Consell es el mayor patrocinador, con una subvención de 18.000 euros.

La UOM en los Pueblos de Mallorca es un programa de cinco conferencias de temas diversos, que se ha hecho en 28 municipios de Mallorca los meses de mayo y junio, y con el que la UIB pretende acercarse a los ciudadanos y hacer Universidad a través de la formación, la cultura y la diseminación del conocimiento.

La UIB organiza la Universidad Abierta para Mayores (UOM) con el apoyo del Consell de Mallorca, el Govern balear, la Obra Social la Caixa, El Corte Inglés y los ayuntamientos de los municipios implicados.