Los candidatos de Vox Baleares al Congreso. | Redacción Ibiza

TW
11

El presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha asegurado este miércoles que en el partido «no se van a acumular sueldos» por parte de quienes ocupan varios cargos y ha negado haber destituido a parte del comité ejecutivo regional de la formación política.

«Alguien ha confundido cerrar un grupo de WhatsApp con destituir un comité ejecutivo», ha dicho Campos, quien ha explicado que el partido está sometido a un proceso de «armonización» y reorganización interna dentro de la coalición que forma con Actúa Baleares y tras los resultados de las elecciones del 26 de mayo.

Campos ha puesto como ejemplo que en ese grupo figura Antonio Salvà. «No me voy a desprender de personas que incluso son referentes morales como Antonio Salvà, víctima del terrorismo, a nadie le entra en la cabeza que yo va a destituirle», ha afirmado.

«Estamos en coalición Vox y Actúa Baleares y el proceso de integración de los dos partidos conlleva armonizar todas las estructuras; se está reorganizando todo el partido a nivel balear y local, por eso se suspendieron los comités locales para ser sustituidos por coordinadores provisionales en función de ese proceso», ha detallado.

Según Campos, «no hay ningún malestar interno» en la formación y las bases están «contentas con el resultado espectacular» del partido en las elecciones.

Ha insistido en que el proceso de reestructuración «conlleva la no acumulación de cargos ni de sueldos, algo que se va a ver en meses». Campos ha recordado que Vox se creó en Baleares hace solo un año: «Ahora que hemos sacado este resultado es el momento de reforzar el partido, sus estructuras y sus comités como lo hace Vox a nivel nacional».

Ha anunciado que «tanto los cargos como los cargos orgánicos y públicos se van a estructurar y armonizar». «Nosotros, a diferencia de otros partidos, no vamos a acumular sueldos en ningún momento», ha afirmado.