Stop Desahucios ha paralizado otro desalojo en Palma. | Youtube Ultima Hora

TW
8

Un desahucio de una mujer que estaba previsto este martes a las 11.30 horas ha sido aplazado hasta el 3 de julio tras una protesta organizada por Stop Desahucios Mallorca, que ha informado de que han concentrado unas 40 personas frente a la vivienda.

Según ha explicado un portavoz de la entidad, Joan Segura, el desalojo ha sido paralizado porque no había suficientes agentes de Policía. La protesta se había convocado una hora antes del lanzamiento.

Sin embargo, el Juzgado ha vuelto a señalar el desahucio para dentro de ocho días. Según indicó Stop Desahucios en una nota de prensa, se trata de una planta baja de la calle Pablo Iglesias propiedad de una empresa hotelera. La inquilina pagaba 450 euros por el alquiler, pero se retrasó en el pago por dificultades de salud.

Stop Desahucios sostiene que la vivienda tiene una división ilegal y también ha acusado al abogado de oficio asignado a la inquilina de dejarla «indefensa y desinformada». «Les agradezco que hayan venido a apoyar mi causa. Quiero que sepan que no soy ninguna ladrona ni ninguna delincuente», ha asegurado la mujer que tenia que se desahuciada.

Otro de los desahucios previstos para este martes, en la calle Aragón de Palma, tampoco se ha llevado a cabo. Se ha suspendido a primera hora de la mañana tras recibir el Juzgado un correo electrónico de la Abogacía del Estado solicitando la paralización debido a una resolución de la Organización de las Naciones Unidas, según Stop Desahucios.

La asociación ha detallado que la resolución insta al Estado Español a suspender el lanzamiento para «evitar daños irreparables» mientras se ofrece una alternativa. Además, han apuntado que se trata de una vivienda que había sido de un banco y ahora es «de un fondo buitre», por lo que cuestionan la legitimidad de la entidad financiera para ejecutar el lanzamiento.

La familia no tenía título de alquiler sino que ocupó la vivienda por necesidad, según la asociación, porque querían abandonar un barrio deprimido de la capital y su vivienda había sido derruida.

Asimismo, otro desahucio previsto para esta mañana en Campos tampoco se ha ejecutado. El Juzgado aceptó la suspensión y lo comunicó este lunes a primera hora de la tarde, por lo que no se ha realizado la protesta convocada por Stop Desahucios.

La asociación acusa a la propietaria de la vivienda de estafar a los inquilinos y a la inmobiliaria en un caso de alquiler con opción a compra. Stop Desahucios ha asegurado que se trata de un «caso dramático» por los problemas de salud de los afectados.