Paralizan un desahucio en Palma

| Palma |

Valorar:

Stop Desahucios ha paralizado otro desalojo en Palma.

25-06-2019 | Jaume Morey(Youtube: Ultima Hora)

Un desahucio de una mujer que estaba previsto este martes a las 11.30 horas ha sido aplazado hasta el 3 de julio tras una protesta organizada por Stop Desahucios Mallorca, que ha informado de que han concentrado unas 40 personas frente a la vivienda.

Según ha explicado un portavoz de la entidad, Joan Segura, el desalojo ha sido paralizado porque no había suficientes agentes de Policía. La protesta se había convocado una hora antes del lanzamiento.

Sin embargo, el Juzgado ha vuelto a señalar el desahucio para dentro de ocho días. Según indicó Stop Desahucios en una nota de prensa, se trata de una planta baja de la calle Pablo Iglesias propiedad de una empresa hotelera. La inquilina pagaba 450 euros por el alquiler, pero se retrasó en el pago por dificultades de salud.

Stop Desahucios sostiene que la vivienda tiene una división ilegal y también ha acusado al abogado de oficio asignado a la inquilina de dejarla «indefensa y desinformada». «Les agradezco que hayan venido a apoyar mi causa. Quiero que sepan que no soy ninguna ladrona ni ninguna delincuente», ha asegurado la mujer que tenia que se desahuciada.

Otro de los desahucios previstos para este martes, en la calle Aragón de Palma, tampoco se ha llevado a cabo. Se ha suspendido a primera hora de la mañana tras recibir el Juzgado un correo electrónico de la Abogacía del Estado solicitando la paralización debido a una resolución de la Organización de las Naciones Unidas, según Stop Desahucios.

La asociación ha detallado que la resolución insta al Estado Español a suspender el lanzamiento para «evitar daños irreparables» mientras se ofrece una alternativa. Además, han apuntado que se trata de una vivienda que había sido de un banco y ahora es «de un fondo buitre», por lo que cuestionan la legitimidad de la entidad financiera para ejecutar el lanzamiento.

La familia no tenía título de alquiler sino que ocupó la vivienda por necesidad, según la asociación, porque querían abandonar un barrio deprimido de la capital y su vivienda había sido derruida.

Asimismo, otro desahucio previsto para esta mañana en Campos tampoco se ha ejecutado. El Juzgado aceptó la suspensión y lo comunicó este lunes a primera hora de la tarde, por lo que no se ha realizado la protesta convocada por Stop Desahucios.

La asociación acusa a la propietaria de la vivienda de estafar a los inquilinos y a la inmobiliaria en un caso de alquiler con opción a compra. Stop Desahucios ha asegurado que se trata de un «caso dramático» por los problemas de salud de los afectados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciborg
Hace 22 días

Luego dicen que por qué se alquila a extranjeros sólo durante la temporada para sacar una buena tajada.

Valoración:menosmas

pep
Hace 22 días

bonita manera de favorecer el alquiler.. no te pagan y encima vienen estos cuatro subvencionados del gobierno a paralizar el desahucio, pocos pisos hay y menos que habra para alquilar. Porque no los acogen en sus casas?, que bien hacer caridad con la propiedad de otro, menudos politicos que tenemos que consienten esto.

Valoración:33menosmas

Xisco
Hace 22 días

¿Dónde están los políticos de izquierda en Baleares?, han pasado cuatro años y todavía no hay solución al problema de los desahucios. Por cierto con este gobierno aún salen más beneficiados los que más tienen.

Valoración:-26menosmas

Alfa7
Hace 22 días

Al final no habra pisos para alquilar, porque resulta que alquilas un piso y si no te pagan lo tienes que regalar, mal negocio, mejor vender

Valoración:50menosmas

Spike
Hace 22 días

No sé, si no paga pues es normal que la echen. No debe haber sido por un mes de no pagar, deben haber sido más porque el desalojo no lo van a realizar de un día para otro.

Valoración:65menosmas

joanamaria
Hace 22 días

me parece genial que hayan parado el desahucio, pero ¿quien paga las deudas del inquilino? el propietario del piso paga sus impuestos, tiene una propiedad alquilada y que no la pagan. Que facil hacer obras y luchas de caridad con las propiedades de los demas. Lo suyo, la noticia seria: Unos desahuciados por impagos, son acogidos por la Plataforma Antidesahucios en sus casas y se hacen cargo de ellos y de las deudas con el propietario, esa es la obra

Valoración:82menosmas

k3
Hace 22 días

La justicia no actúa y esa tipeja se queda por el morro, son pagar por narices, porque sus amigos que actúan contra ley la protege. La casa no es de esa sujeta sino de su propietario, tanto si tiene 1 casa como 500. Es indignante y espero que esa le quede muy poco para vivir del cuento y loa bienes de otros menudo parásito

Valoración:menosmas

Biel
Hace 22 días

Quina culpa té el legítim propietari, que paga imposts i té una propietat privada? Per què sempre, sempre, sempre es criminalitzen els legítims propietaris i es protegeix en okupes i tot tipus de delibqüents? Per què el lema dels il.lustríssims senyors politiquel.los és "tot el que és meu és meu i el dels altres és de tots"? Per què no conviden a estar a les seves vivendes okupes i gent que no paga! Quantes vivendes de politquel.los tenen okupes? És el primer que hem de saber de les seves senyories.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1