Llega la primera ola de calor

| Palma |

Valorar:
preload
En Baleares podrán superarse los 35 ºC.

En Baleares podrán superarse los 35 ºC.

27-02-2016 | Pixabay

La primera ola de calor del verano, con aire de origen africano, llegará el próximo miércoles a la península y Baleares, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

«Este ascenso térmico es debido a la entrada de aire muy cálido de origen africano junto a las condiciones de estabilidad atmosférica y la fuerte insolación propia de estas fechas», señala la Aemet en un comunicado de prensa.

Según Aemet, «se superarán los 35 ºC en amplias zonas del interior peninsular; incluso es bastante probable que se alcancen o superen los 40 ºC en áreas del centro, interior de la mitad sur y cuadrante nordeste. En las zonas litorales, debido a la influencia marítima, las temperaturas no llegarán a alcanzar valores tan altos».

«En Baleares podrán superarse los 35 ºC, sobre todo en el interior de Mallorca. También en Canarias, Ceuta y Melilla; mientras que, probablemente, las comunidades de Galicia, Asturias y Cantabria, no se verán afectadas por esta situación», según el comunicado, que añade que: «Es probable que las altas temperaturas persistan, al menos, hasta el domingo, día 30, pero Aemet indica que no se descarta que puedan prolongarse durante los primeros días de julio en algunas zonas».

La Aemet ha activado para este lunes la alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas en el sur de Mallorca, donde los termómetros podrían alcanzar los 36 grados. Estará vigente entre las 12.00 y las 17.00 horas.

«Los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir serán las zonas más afectadas por este episodio de calor, donde los valores térmicos podrían alcanzar o incluso superar los 42 ºC en algunos puntos. La mayor probabilidad de que se superen los 42 ºC de forma bastante generalizada corresponde al valle del Ebro durante el jueves, viernes y sábado», añade.
Según la AEMET, «las temperaturas mínimas serán también significativamente altas, manteniéndose por encima de los 20 ºC en amplias zonas, e incluso podrían no bajar de los 25ºC en el interior de la mitad sur y centro peninsular, valle del Ebro y área mediterránea».


«Debido a la intensidad y duración del episodio, esta situación será calificada como ola de calor emitiéndose el correspondiente aviso especial en los próximos días», concluye el comunicado de Aemet.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carles Bronson
Hace 4 meses

Culpa del aire africano. Queda claro que con voz esto no pasaría, pues ni el aire caliente extranjero nos invadirá. Cómo era aquello de... Disfruten lo votado xddd

Bueno, bromas aparte, a prepararse para el chorreo. Está última noche ya pega el calor

Valoración:3menosmas

Magdalena
Hace 4 meses

Bufff...si ja començam amb ones de calor i encara no ha acabat juny, quin estiu que mos espera!!!

Valoración:10menosmas

Cornelio.
Hace 4 meses

Morirá gente inocente por culpa de la política,qué es la responsable del cambio climático.

Valoración:-1menosmas

Cornelio.
Hace 4 meses

L'especulació i la dansa de la mort dels buldòzers culpables.

Valoración:-3menosmas

Pep
Hace 4 meses

Pues cuidado con la comida ,que con el calor las bacterias se multiplican y la diarrea puede ser muy grande !!!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1