Este viernes se han registrado importantes retenciones en los accesos a Palma. | DGT

TW
9

Las primeras horas de la tarde de este viernes se han registrado importantes atascos en los accesos a Palma, como consecuencia de dos accidentes.

En la Vía de Cintura, a la altura de la salida de Son Hugo, en dirección a Andratx, siete vehículos se han visto implicados en un choque en cadena. El colapso provocado por este incidente se ha extendido hasta la autopista de Llucmajor y también ha afectado a las principales vías de acceso a Palma.

Además, bajo el puente que conecta al centro comercial FAN Mallorca con el Coll d'en Rabassa se ha producido otro accidente. En el lugar de los hechos se han personado los equipos de emergencia y de la Guardia Civil de Tráfico. Como consecuencia, también se ha colapsado la Ma-19, en dirección al aeropuerto.

Los dos siniestros han ocurrido al mediodía y, al coincidir con la salida de los colegios y con el final de la jornada laboral, el atasco ha sido notable y muchos conductores se han quedado atrapados en la carretera.

Palma es la segunda ciudad con más atascos de tráfico de España, solo por detrás de Barcelona, y superando a Granada, Madrid y Santa Cruz de Tenerife, por este orden, según el informe TomTom Traffic Index 2018, que recoge la situación del tráfico de 403 urbes de 57 países de todo el mundo.