Así se reivindicará el Orgullo LGTBI en Palma: manifestación, horarios y actividades

| Palma |

Valorar:
preload
La asociación Ben Amics ha presentado este martes la convocatoria de la manifestación del Orgullo LGTBI.

La asociación Ben Amics ha presentado este martes la convocatoria de la manifestación del Orgullo LGTBI.

28-06-2018 | M. À. Cañellas

La asociación Ben Amics ha presentado este martes la convocatoria de la manifestación del Orgullo LGTBI con el lema Personas mayores sin armarios: historia, lucha y memoria. La reivindicación del 2019 está dedicada precisamente al reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI de la tercera edad y poner en valor la memoria histórica de la lucha del colectivo.

«Los 50 años de las revueltas de Nueva York y el 25 aniversario de la asociación marcan la conmemoración de este año, sin dejar de lado la reivindicación de los derechos del colectivo que este 2019 hemos dedicado a la gente mayor», ha declarado Víctor Robles, presidente de Ben Amics.

La manifestación en Palma

La manifestación tendrá lugar el próximo viernes 28 de junio en Palma. La concentración está convocada a las 19.00 horas en la explanada de acceso a Es Baluard y la marcha partirá desde el museo y transcurrirá por el recorrido habitual: Paseo Mallorca, Avenida Jaime III, Plaza Juan Carlos I, Paseo del Born, Plaza de la Reina, calle del Conquistador, calle del Palacio Real y Plaza de Cort.

La organización repite lo que considera «un modelo de éxito» y, como ha hecho los últimos
años, abre la convocatoria a la adhesión del tejido social de las Islas Baleares.

Programa de actividades y la verbena

Además de la manifestación, Ben Amics coorganiza una serie de actividades con el Ayuntamiento de Palma y otras entidades. El programa consta de actividades culturales, familiares e infantiles, y de carácter benéfico. Estas actividades comenzarán el día 21 de junio y terminarán el 6 de julio. Destaca la verbena del Orgullo LGTBI que tendrá lugar día 28 de junio a partir de las 20.30 horas, en la Plaza de Cort de Palma.

El cartel de este año la encabeza Ricky Merino, exconcursante de Operación Triunfo 2017. También actuarán las drag queen Kika Lorace, colaboradora de la serie La que se avecina, y Candy Kane, artista local. Además, el elenco del musical de producción mallorquina Stonewall. Liberación y Orgullo y, finalmente, DJ Tito Deluxe se encargará de la sesión fin de fiesta.

Premios Siurell Rosa y Dimoni Rosa

Durante la verbena, Ben Amics entregará los Premios Siurell Rosa y Dimoni Rosa 2019. El Siurell Rosa se otorga a aquella persona, entidad o institución que haya destacado por su lucha a favor de la libertad y por la igualdad de derechos del colectivo LGTBI durante al año. Por otra parte, el Demonio Rosa castiga públicamente a aquella persona, entidad o
institución que ha fomentado la discriminación o actuado en contra de la libertad del colectivo LGTBI durante el año.

Este año, los nominados al Siurell Rosa son la librería Los Oficios Terrestres, la comisión de coeducación del IES Sineu y el programa Fons d'armari de IB3 Radio. Los nominados al Dimoni Rosa son Jorge Campos, líder de Vox en Baleares, el Auditorium de Palma, y, simbólicamente, todas las agresiones por LGTBIfobia que han tenido lugar en el último año.

Este año, como novedad, la votación popular permanecerá abierta hasta un rato antes de entregar los premios, por lo que, se convocarán en la Plaza de Cort todas las personas y entidades nominadas, y se anunciarán los premiados allí mismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ISabel
Hace 19 días

Nano... Juan B... suena un poco retrógrado vuestro discurso, que la masa facha apoya, por lo que veo. Entiendo que siga ganando una derecha corrupta y rancia en la política del país... Deberíamos defender y luchar por los derechos de los seres que sufren y no pueden expresar su amor sin miedo a represalias. Es una desfachatez de país este. ¿Por qué yo tengo que consentir que se pague con mis impuestos los eventos de la iglesia católica (que también cortan calles y obtienen dinero del estado), sin ser católica? ¿no es algo íntimo la religión, al igual que la sexualidad? ¿Por qué eso sí se subvenciona con beneplácito socialfacha y el día del orgullo no ? ¿no vivimos en un país laico según nuestra constitución? ¿Cuántas fiestas de tauromaquia e iglesia católica se subvencionan en contraposición al día del orgullo? Quien pide respeto, que empiece respetando. Basta de discriminar a las personas sólo por amarse.

Valoración:1menosmas

Unomas
Hace 20 días

Ben amics como si fueran los únicos, si, los únicos que se llevan dinero de subvenciones además de llevarse un sueldito. Ben amics, esa asociación que no ayuda cuando se necesita, que no informan y que te mandan a que otros hagan su trabajo. El orgullo no lo lidera ben amics, que al final son 4 gatos, lo lideran las personas empoderadas que han conseguido avances sin su ayuda.

Valoración:menosmas

Manso
Hace 28 días

Habláis de las subvenciones como si fueran entes de luz incalculables. Si tanto os interesa saber la cuantía de las subvenciones, leeros el BOE de vez en cuando. Que criticáis un país sin saber ni cómo funciona.

Valoración:2menosmas

Bocabadat
Hace 28 días

@JUAN la normalidad llegará el día en el que yo pueda ir cogido de la mano de mi pareja por cualquier calle de cualquier pueblo o ciudad sin ser objeto de miradas, comentarios o, aún peor, algún tipo de insulto o agresión. Eso se consigue con formación, educación y dando visibilidad a la diversidad, entendiendo que cada uno es libre de vivir su vida como considere y respetando la forma de vivirla de los demás.

Valoración:7menosmas

Luisa G
Hace 28 días

Estas asociaciones reciben subvenciones, pero siempre inferiores a las que reciben las iglesias, de las misma forma que cortan calles para Semana Santa, respeto señores, que no te identifiques con un colectivo o no formes parte de él, no implica que éste no deba existir. Es como si yo práctico baloncesto y exijo que el ajedrez no sea subvencionado

Valoración:4menosmas

Ya e
Hace 28 días

Creo que el problema de aquí es como el de todas las subvenciones que no se saben a cuánto asciendes y a qué se destina ... deberíamos empezar. Ejemplo la subvenciones a mujeres maltratadas, en mi opinión y viendo los resultados , parecen insuficiente o están mal gestionadas . Debemos empezar a exigir resultados..

Valoración:0menosmas

JUAN
Hace 29 días

Yo creo firmemente que hasta que no dejen de hacer manifestaciones, concentraciones y demás no se consideraran un colectivo "normal", yo no necesito proclamar mi orientacion para ser "normal" lo soy y punto

Valoración:3menosmas

Jose
Hace 29 días

Dejad a la gente que viva su vida. Yo tengo que aguantar 1 semana entera de procesiones y me aguanto. Calles cortadas, gentío suciedad... Y también pienso que la gente debería vivir su religiosidad en la intimidad de su casa y no invertir dinero en eso, pero eso significa la libertad. Si unos pueden, los otros también.

Valoración:2menosmas

samoixanegre
Hace 29 días

... visto lo visto, me lo estoy pensando, quizás algún día ademas de la subvención habrá algun sueldecito???, ... al rollo¡¡¡

Valoración:0menosmas

Manso
Hace 29 días

Leyendo vuestros comentarios vacíos de empatía alguna, os puedo asegurar que vais a tragar ORGULLO durante siglos.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3