El 92 % de los alumnos de 3 años de Baleares irá al centro de primera opción

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una clase en un centro de Educación Infantil de Menorca.

Imagen de archivo de una clase en un centro de Educación Infantil de Menorca.

15-03-2016

El 92,4 % del alumnado de 3 años que se incorporará el próximo curso al sistema educativo de Balears podrá hacerlo en el centro elegido como primera opción por sus familias, porcentaje que se eleva al 97,2 % si se suman los que han obtenido plaza en el de primera o segunda opción.

Estos datos se corresponden a la comunicación, ayer por parte de la Conselleria d’Educació i Universitat, de las listas definitivas de admisión de alumnos en el proceso de escolarización para el próximo curso.

En el caso de los alumnos de 3 años, la proporción más alta del alumnado que participa en el proceso (son los que se incorporan al sistema), han sido 9.334 (el 97,2 % mencionado) los que han conseguido plaza en alguna de las opciones que sus familias eligieron en primera o segunda opción y 8.871 (un 92,4 %) en la que marcaron en primer lugar.

Por islas, en Mallorca, de las 7.479 plazas solicitadas para niños de 3 años, son 6.974 los que han conseguido plaza en el centro de primera opción, siendo el 93,3 %.

En Eivissa, de los 1.285 solicitantes, 1.103 han conseguido plaza en el centro de primera opción, el 85,8 %; en Formentera, de 93 plazas solicitadas, 91 han logrado plaza en su primera elección, un 97,9 %, y finalmente en Menorca, de 747 plazas solicitadas, son 703 quienes la han obtenido en el centro elegido en primera instancia, lo que supone un 94,1 %.

Niveles

Este año se han presentado 14.420 solicitudes para todos los niveles educativos, de las cuales 9.604 corresponden a niños de 3 años.

Del total de plazas solicitadas, 11.549, que son el 80,1 %, han conseguido plaza en algún centro elegido en primera o segunda opción. De estas plazas, 10.726 han conseguido acceder al centro de primera opción (74,4 %).

Las cifras mejoran respecto al curso pasado, cuando el 96,2 % del alumnado de 3 años consiguió plaza en alguno de los centros que había elegido y el 91,8 %, en el de primera opción. En el conjunto de todo el alumnado, el 73,2 % logró plaza en el centro de primera opción.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Almelec
Hace 4 meses

Vaya por D... Justament a noltros ens a tocat ser del 7'6 dels que no m'hos han aceptat a la primera opció escollida. Ni tan sols m'jos han donat plaça a la segona; haurem d'anar a la tercera. Pero mai es sap on es la sort; l'educació s'ha de fer a la llar propia, a l'escola part dels coneixaments que pidran serbir a nel futur, o no. Ànims a tots els pares i mares.

Valoración:1menosmas

Votante ciudadanos calvia
Hace 4 meses

Viva el til y bauza, menos catalan por que lo hablan pocos habitantes, y mas ingles .

Valoración:0menosmas

Public & Concert
Hace 4 meses

Vayan donde vayan terminarán o bien recibiendo adoctrinamiento catalanista o recibiendo adoctrinamiento católico. Salvo raras excepciones, obviamente. Estamos así de finos que es martes.

Valoración:-5menosmas

Nadya
Hace 4 meses

A ver que digan que estos datos son un poco con trampa ya que los padres de entrada no eligen a qué colegio le gustaría ir si en qué colegio tienen posibilidad de entrar.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1