El hostal Baleares se reconvertirá en un hotel de cuatro estrellas

| Palma |

Valorar:
preload
Inicio de las obras de reconversión en el hostal Baleares.

Inicio de las obras de reconversión en el hostal Baleares.

14-06-2019 | M. À. Cañellas

El hostal Baleares será reconvertido en un hotel de cuatro estrellas o superior categoría, tras el reinicio de las obras de rehabilitación integral por parte de la constructora Lendinez, SL.

El edificio, que está ubicado en una esquina adyacente a la plaza de las Columnas, data del año 1926 y durante su historia ha registrado diversas ampliaciones.

La empresa promotora contempla que el hotel cuente con 40 habitaciones de lujo, lo que redundará en beneficio de la barriada del Pere Garau porque se producirá una revitalización urbanística.

El inmueble, catalogado arquitectónicamente como racionalista con algún apunte modernista, se ha ido degradando en las últimas décadas, tras dejar de funcionar como un hostal. El hostal Baleares fue durante años uno de los establecimientos más conocidos y populares de Palma. Por un lado, por su característica fachada cóncava, de acuerdo a la peculiar forma de la plaza donde está situado. Y porque fue una de las primeras fondas que existieron en Ciutat.

La indigente

Ana, la indigente del barrio de Pere Garau y que dormía en un lateral del hostal Baleares, fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario ante el deterioro de salud que presentaba y venían denunciando los vecinos de la zona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

JakkyeRipper
Hace 29 días

Me parece genial la idea y que renueven y le den un lavado de cara a la ciudad con nuevas construcciones y derribando viejas fachadas, que falta le hace, pero antes tienen que resolver el problema de las basuras y suciedad en las calles y eliminar las ratas tanto de dos como de cuatro patas.

Valoración:1menosmas

JJ
Hace un mes

Entiendo que muchos se esten enterando ahora mismo de la construccion de este nuevo hotel, pero el permiso para hacerlo se dio hace 2 o 3 años... De hecho el nombre de la sociedad es Hostal Baleares 2017.

Solo que se nota a la legua que hasta que no se ha visto que la construccion del eje cívico es inminente, no han empezado las obras. Y ahí si que me creo que ha habido toda clase de chanchullos y trafico de influencias.

Valoración:1menosmas

idò!
Hace un mes

No decia el ex-alcalde Noguera que no iba a permitir mas hoteles en la ciudad?...vaya vayaaaaa......lo que podemos fiarnos de los políticos, dicen una cosa y hacen otra.......¿No teníamos ya demasiados turistas en ciutat? Ahhhhh.....esos no cuentan estos son de los hoteleros........los de las cestas de Navidad y otras cositas no?

Valoración:-1menosmas

Bielet
Hace un mes

Pues yo, que vivo muy cerca del edificio rn cuestión, me parece una gran notícia, el barrio se ha degradado mucho estos últimos años, a ver si nuevas inversiones y servicios ayudan a frenar esta tendencia.

Valoración:7menosmas

Vecina de Joan bauza
Hace un mes

GRACIAS.... toda mi infancia y juventud, rodeada de prostitutas, macarras y demás... por fin un rayo de luz... Nuestro barrio era muy limpio y con muchos comercios,jugábamos en la plaza de las columnas y fuimos muy felices, a pesar del entorno que NOS IMPUSIERON.Nos encantará tenerlos de vecinos, y seré una mejor vecina

Valoración:7menosmas

TARDOR
Hace un mes

Se critican barrios marginales, yo por mi edad quien hubiera pensado hace 40 años que una de las zonas mas degradadas de nuestra ciudad como el barrio chino de Palma hoy casi todas sus viviendas son para pudientes de alto standing

Valoración:26menosmas

toni
Hace un mes

Y yo que creia que todo el problema era el alquiler vacacional... vaya, vaya.

Valoración:13menosmas

Cranc Pelut
Hace un mes

El lobby turístico es insaciable, no pueden soportar que ni siquiera un barrio con un mercado siga siendo como siempre, ahora que ya no caben más turistas en Santa Catalina, Molinar, Son Espanyolet, etc..van a conseguir que toda Palma sea un resort, van a convertir el mercado de Pere Garau en un nuevo Olivar, con puestos y precios gourmet y más instagramers que tomates, en serio, esto petará más pronto que tarde, un lugar donde lo único que sabemos hacer para sobrevivir (los más) y forrarse (los menos) es poner más gente encima de la isla, está condenado al fracaso, muy recomendable el documental "Tot inclòs" ya en youtube, es pura lógica

Valoración:11menosmas

Mateo
Hace un mes

Pasará como en Francia 2000€ piso compartido,se están cargando la isla ,con un sueldo de 1500 en Palma no se podrá vivir.

Valoración:12menosmas

¿Otra veeeeeeeeeeez?
Hace un mes

Fa molts anys que estic sentint sa mateixa asenada. Serà ver qualque dia? Idò que ho facin ja i no ho diguin pus, que fa fàstic veure com està s'edifici. Encara caurà abans de fer-ho.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3