Sindicatos y patronal firman el nuevo convenio colectivo del transporte discrecional

|

Valorar:
preload
El transporte discrecional firma el nuevo convenio colectivo hasta 2022.

El transporte discrecional firma el nuevo convenio colectivo hasta 2022.

06-06-2019 | ARCHIVO

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) y los sindicatos CCOO y UGT han firmado este viernes el nuevo convenio colectivo del sector del transporte discrecional en las Islas para 2019 y los próximos tres años.

Así lo ha anunciado la FEBT en una nota de prensa en la que recalca que la firma ratifica un aumento salarial del 12 por ciento para los próximos cuatro años.

Desde la patronal, el presidente, Rafel Roig, ha recalcado el «enorme esfuerzo» por parte de las empresas porque «esta próxima temporada turística no se presenta con tan buenas cifras como la pasada». También ha apuntado que el acuerdo permitirá que el sector «tenga una viabilidad de futuro, siendo esencial su aportación como oferta complementaria necesaria» del turismo.

Además, desde la FEBT han resaltado «la importancia de potenciar el turismo de cruceros, la apertura a autocares de Formentor y la posibilidad de venta por plaza».

El convenio se ha firmado con CCOO y UGT, mayoritarios en el sector, si bien USO y CGT se opusieron a ratificarlo. Desde USO -que sí firmó el preacuerdo- consideran que, el punto de la jornada laboral y los posibles efectos de su aplicación, «causará una merma de derechos a los trabajadores del sector». Por su parte, CGT ha convocado una huelga del 21 al 24 de junio, y indefinida a partir del 1 de julio.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.