Més deja momentáneamente las negociaciones para entrar en el Govern y pide tres consellerias

| Palma |

Valorar:
preload
El PSIB está poniendo todas las facilidades para cerrar el acuerdo con Més y Podemos.

El PSIB está poniendo todas las facilidades para cerrar el acuerdo con Més y Podemos.

13-06-2019

Més deja momentáneamente las negociaciones para entrar en el Govern y le pide tres consellerias al PSIB-PSOE. Es la última decisión de los ecosoberanistas tras las reuniones para llegar a un acuerdo que se han celebrado este viernes en Conselleria de Presidencia.

Por su parte, el PSIB está poniendo todas las facilidades para cerrar el acuerdo con Més y Podemos. Este jueves, durante la ronda de negociaciones, asumió que el grupo ecosoberanista debe garantizarse la «visibilidad» que reclama y que nunca se ha opuesto a que tenga la presidencia del Parlament o uno de los dos escaños autonómicos que elige la Cámara. Si Més reclama este puesto, sería en perjuicio de Francesc Antich, actual senador socialista y expresident.

Alejandro López, de Podemos, también ha informado este viernes de que la foramción morad está dispuesta a entrar en el Govern esté o no Més. Aun así, ha señalado que todavía tienen que consultarlo con la ejecutiva.

Pilar Costa, portavoz de las negociaciones, ha dejado claro que ningún partido ha cuestionado el apoyo a la investidura de Francina Armengol. Costa asegura que ahora Més tiene que decidir si entra en las negociaciones.

El lunes esperan que se retomen esas negociaciones. Costa ha dicho que «el PSIB no puede ser el partido minoritario del Govern».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Enric
Hace 2 meses

Han de col•locar tots els seu inútils, que són molts, inclosa na malagrava que tampoc la vol ningú, ni al seu poble

Valoración:6menosmas

Moon
Hace 2 meses

Viuen dins una irrealitat, no poden demanar després de fracassat amb ses seves areas

Valoración:13menosmas

calvia
Hace 2 meses

Hay que tener mucha cara para pedir tres consejerías habiendo obtenido sólo 4 escaños!!!, ya nos conocemos sus desplantes para así pedir mas cargos... ya se les ha visto el plumero. Y estos son capaces de decir... "ya que nuestros primos-hermanos de MES per Menorca no entra en el gobierno, puesss dame su consejería también", muy cutre lo que hacen. PSOE Y Podemos tienen más seny , y les preocupa tanto el programa electoral cómo el organigrama, pero a los pesemeros les preocupa los puestos, que lo de estar en las administraciones públicas se les da muy bien. Espero que no entren en el gobierno balear, no se les necesita, con los apoyos de PSOE+Podemos+MXMe+GXF y la abstención del PI, ya le basta a Francina Armengol!. Se les olvida a los de "MÉS CÀRRECS", que el PSIB-PSOE fué el partido más votado, y que está en una postura más cómoda y que no necesita desesperadamente los votos de Més, y que tienen varios "planes" para apoyarse en diferentes partidos, sin contar con ellos ;-).

Valoración:17menosmas

Bet
Hace 2 meses

Francina passa d'aquests, ja torneràn ja. A on han d'anar per menjar calent?

Valoración:24menosmas

Enric
Hace 2 meses

Madre mía que CORRUPTOS són estos de MÉS, y mira que luego van de mosquitas muertas, ver gente tan hipòcrita como ellos me da Asco, con sus supercasas y super patrimonios para haver-nos carrer que són de izquierdas. Solo estan en política para chupar, enchufar a sus amiguetes y continuar con su sectarismo y ritmo de vida pagando todos de nuestros bolsillos

Valoración:32menosmas

Aina
Hace 2 meses

Claro que entrarán en el Govern. Ninguno de ellos tiene trabajo fuera de la política.

Valoración:42menosmas

Alf
Hace 2 meses

que les den a los dos, con la LUIB se han cargado los sueños de muchos balearicos . . . . vaya ley... hecha para los ricos y poderosos. .. .. que les den...

Valoración:17menosmas

Jaume
Hace 2 meses

Da igual a quién den el escaño en el Senado. Total, tanto MÉS como el PSIB lo cederán a ERC, como ya hizo Antich. Aquí solo se rifa el sueldo; la traición está garantizada.

Valoración:13menosmas

Panzer División
Hace 2 meses

Estoy seguro que no necesitan a MES para nada. Incluso Vox facilitaría con su abstención cualquier iniciativa para excluirlos.

Valoración:22menosmas

un observador
Hace 2 meses

De ben segur que tornaran. Fa molt de fred enfora de ses catifes i de ses trobes. De ben segur que acceptaran lo que les deixi na Francina.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3