El PSIB está poniendo todas las facilidades para cerrar el acuerdo con Més y Podemos.

TW
27

Més deja momentáneamente las negociaciones para entrar en el Govern y le pide tres consellerias al PSIB-PSOE. Es la última decisión de los ecosoberanistas tras las reuniones para llegar a un acuerdo que se han celebrado este viernes en Conselleria de Presidencia.

Por su parte, el PSIB está poniendo todas las facilidades para cerrar el acuerdo con Més y Podemos. Este jueves, durante la ronda de negociaciones, asumió que el grupo ecosoberanista debe garantizarse la «visibilidad» que reclama y que nunca se ha opuesto a que tenga la presidencia del Parlament o uno de los dos escaños autonómicos que elige la Cámara. Si Més reclama este puesto, sería en perjuicio de Francesc Antich, actual senador socialista y expresident.

Alejandro López, de Podemos, también ha informado este viernes de que la foramción morad está dispuesta a entrar en el Govern esté o no Més. Aun así, ha señalado que todavía tienen que consultarlo con la ejecutiva.

Pilar Costa, portavoz de las negociaciones, ha dejado claro que ningún partido ha cuestionado el apoyo a la investidura de Francina Armengol. Costa asegura que ahora Més tiene que decidir si entra en las negociaciones.

El lunes esperan que se retomen esas negociaciones. Costa ha dicho que «el PSIB no puede ser el partido minoritario del Govern».